
Más por Arona denuncia que las ayudas a la rehabilitación de viviendas anunciadas por la alcaldesa siguen sin llegar a las personas y las familias más vulnerables
Exige al gobierno municipal que agilice de inmediato los procedimientos y cumpla con lo prometido
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arona
Hace cinco meses, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, anunciaba públicamente la puesta en marcha de unas ayudas para la mejora y adaptabilidad de viviendas, asegurando que con ellas se daría respuesta a familias con menos recursos, personas dependientes y vecinos con alguna discapacidad que necesitan adaptar sus casas.
Sin embargo, la realidad es otra muy distinta. Cinco meses después de aquel anuncio, las personas solicitantes siguen sin recibir un solo euro de esas ayudas.
Desde Más por Arona consideran que este retraso es una muestra más de la forma de gobernar del actual grupo de gobierno, “centrado en la propaganda y las fotos, pero incapaz de dar respuestas reales a quienes más lo necesitan en tiempo y forma”.
“Estamos hablando de familias que viven con recursos muy limitados, de personas mayores y dependientes que necesitan adaptar sus viviendas para poder tener una vida digna. No se puede jugar con la esperanza de los vecinos y vecinas anunciando ayudas que aún no han llegado”, denuncian desde la formación política de Arona.Más por Arona exige al gobierno municipal que agilice de inmediato los procedimientos y cumpla con lo prometido y con los vecinos y vecinas, recordando que estas ayudas no son un favor, sino un derecho de los ciudadanos recogido en los presupuestos municipales.Concluyen señalando que, “una vez más, el Ayuntamiento de Arona demuestra que está más preocupado por el marketing y la propaganda política que por dar soluciones reales a los problemas de la gente”.