Un centenar de personas mayores participan en el programa de envejecimiento activo ‘Salud en la playa’

La iniciativa contempló actividades deportivos y de ocio en distintas playas del norte de Tenerife todos los martes y jueves de julio

ELDIGITALDECANARIAS.NET/La Victoria de Acentejo

El Ayuntamiento de Santa Úrsula concluye el programa de envejecimiento activo ‘Salud en la playa’ con una participación de un centenar de personas mayores del municipio. La iniciativa, que se desarrolló todos los martes y jueves de julio, consistió en el fomento de la actividad física y el ocio en distintas playas del norte de Tenerife.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, afirma que gracias a esta iniciativa la población mayor ha podido disfrutar del verano de una forma diferente, a través de la convivencia, el intercambio de experiencias, el deporte y la salud. “Siempre intentamos ofrecer actividades transversales que cumplan con las necesidades e inquietudes de todos los colectivos sociales al mismo tiempo que se favorece y mejora su estilo de vida”, añade.

La concejala de Deportes, Ocio-Tiempo Libre, Sanidad y Participación Ciudadana, Salomé Fernández, destaca el éxito de esta edición y la gran acogida de todos los vecinos y vecinas participantes. “Su agradecimiento y predisposición para participar en este tipo de proyectos nos motiva a seguir trabajando para favorecer su bienestar y ofrecerles diferentes propuestas con las que puedan desconectar, desarrollarse e incluso fomentar su crecimiento personal”, expresa.

El Ayuntamiento trabaja para atender a los distintos grupos etarios y en el caso de las personas mayores del municipio, este compromiso se refleja en la programación de actividades ofrecidas en los cuatro centros culturales El Tinglado, La Acequia, La Tosca y Los Cipreses durante todo el año.