
Fuerza Canaria desvela que la concejala responsable del servicio de aguas no actuó de la manera debida con el abastecimiento en la zona costera, incluido el Fraile
Un informe de fecha 4 de julio y advertía de la gravedad de la situación
ELDIGITALDECANARIAS.NET / Arona
Fuerza Canaria que de nuevo apoya a los vecinos de El Fraile que ayer de nuevo volvieron a manifestarse pidiendo en esta ola de calor extremo, que les resuelvan de una vez el problema del abastecimiento, ya que siguen sufriendo los cortes, largos y angustiosos, una situación inhumana y de verdad impropia en los tiempos que corren y que demuestran que el área de Medio Ambiente, que dirige la nacionalista Clari Pérez no está a la altura de las circunstancias, arrastrando además al resto de grupos políticos que forman el gobierno municipal de Arona.
Es del todo incomprensible que la segunda fase de la renovación de la tubería en el Fraile este paralizada y sin fecha prevista para su ejecución. Supuestamente se debe a que los técnicos y los responsables de la concesionaria están de vacaciones en este período estival.
Fuerza Canaria se pregunta si tal como están pasando los vecinos de El Fraile en estos días con los problemas de abastecimiento, puede el grupo de gobierno y los que deben ejecutar la obra, irse de vacaciones a lugares que de seguro no tienen esos problemas hasta septiembre como mucho.
La solución que han tomado es una asamblea informativa el día 11 en el que de nuevo palabras y más palabras y los vecinos sin agua. Y esto es intolerable.
Otras cuestiones graves de esta área
Pero no solamente el problema de El Fraile. Hay un informe con fecha 4 de julio en el que se le indica a la responsable del área de Medio Ambiente lo siguiente tras el “desplome de parte del forjado del techo de uno de los vasos del depósito de Costa del Silencio”, “el acceso al agua de consumo humano es un derecho fundamental que debe garantizarse en condiciones adecuadas de calidad y cantidad…la situación actual generada en los depósitos por la inoperatividad de uno de los vasos, presenta un riesgo inminente de desabastecimiento de agua, agravado por la situación de mayor consumo en verano, lo que representa un grave peligro desde el punto de vista higiénico sanitario, comprometiendo las condiciones de salud de la población. Este desabastecimiento afectaría a centros educativos, sanitarios y personas vulnerables, lo que incrementa aún más la gravedad de la situación”.
Y lo peor que coge tanto a CC como al PSOE, “desde el área de Medio Ambiente se tenía conocimiento de la precaria situación en la que se encuentran los depósitos y se trata de solventar desde hace más de una década, la situación con el impulso de la construcción de unos nuevos depósitos que sustituyan a los actuales”.
¿Les suena? Igual que en el Fraile. Fuerza Canaria pide, mejor clama, una solución y lo hace sin las ataduras del pasado, con un mensaje nuevo, claro y contundente, todo pot los vecinos y vecinas de Arona.