Los Realejos apoya con 20.000 euros la labor de Aldeas Infantiles con cerca de 40 menores en vulnerabilidad

Los servicios sociales municipales se coordinan con la entidad para la atención inmediata y acompañamiento

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Los Realejos

En torno a 40 menores de una treintena de familias en situación de vulnerabilidad reciben atención de los recursos que ofrece el centro realejero diurno de Aldeas Infantiles, ubicado frente al CEIP La Montañeta, “al que el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Bienestar Social, no sólo apoya en la coordinación estrecha con el equipo de profesionales de los servicios sociales municipales, sino con una subvención nominativa por importe de 20.000 euros anuales a esta entidad”, informó el alcalde, Adolfo González..

La concejala de Bienestar Social hizo hincapié en “esa tarea coordinada entre Aldeas Infantiles y nuestro equipo de Menores del área e Bienestar Social del Ayuntamiento para la prevención y la atención inmediata y acompañamiento en casos en que se detecta la existencia de menores en situaciones de vulnerabilidad, evaluando técnicamente cada uno y estableciendo unas prioridades en el plan de acción a modo de ayuda y recursos a disposición de los niños y las niñas que así lo requieren”.

Adolfo González detalló algunas de las actividades que se imparten desde el centro para los menores usuarios, “como puede ser refuerzo escolar, aprendizaje y refuerzo de habilidades emocionales y valores sociales o clases de robótica y artes, entre otras áreas de conocimiento”.

Aldeas Infantiles en Los Realejos

Las instalaciones del municipio se inauguraron en 2013 a raíz de una donación de los antiguos propietarios de la vivienda a Aldeas Infantiles. Este es un centro que se ha convertido en refugio social para muchos niños y niñas, que recibe y atiende a unos 16 menores al día. Sin embargo, la cifra de inscritos dados de alta en este programa es de 40, prestando apoyo a unas 30 familias con hijos e hijas en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. El equipo de profesionales por el que se compone el centro trabaja en coordinación con los servicios sociales municipales.

Por las mañanas, el equipo de Aldeas Infantiles acude a distintos colegios cercanos para impartir a escolares actividades de convivencia, robótica y de desarrollo y conocimiento de los derechos de los niños y de las niñas. Además, se imparten talleres a las familias de los menores inscritos para reforzar aspectos de ámbito emocional y convivencia y apoyo a sus hijos e hijas.