Manolo Barrios, ex alcalde ‘in pectore’ de Arona, teje como una araña una red en torno a la alcaldesa Fátima Lemes no por cariño verdadero, sino por puro interés empresarial

Dos homenajes emotivos, llevamos llorando desde que lo hizo, seguidos luego por una reunión, de la que tenemos constancia, de Barrios, la alcaldesa y varios empresarios

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arona

No hay encuentro más placentero que los clásicos grecolatinos. Sirven en estos casos para un roto y un descosido y lo mejor es que expresan con claridad asuntos que pasan dos mil años después de ser escritos.

En este caso tocan las fábulas de Esopo, que esto va de animales, políticos dado el caso. Y es el de la araña y la mosca, todo ello sin ánimo de ofender a la araña (Barrios) y a la mosca (Fátima Lemes): “en una mañana fatídica, cierta mosca volaba de un lugar a otro en busca de comida. Al fin, se detuvo en una rama donde una araña había hecho malabares con su tela y contemplándola embobada, pensaba: - Jamás vi trabajo tan hermoso. No lo haría ni el gusano de seda más famoso. ¡Qué tersura! ¡Qué belleza! Es realmente una obra de arte. - La araña, aprovechando la coyuntura, salió de su escondite tendió su red con admirable maña, atrapó a la mosca, y le dijo: - Si no fueras tan curiosa aún estarías fastidiando por otros lugares y -dicho esto- se la comió.

Moraleja: “Por estar distraído, en la trampa has caído”.

Poco más puedo añadir. Manuel Barrios es una araña centenaria, no como la del señor de Los Anillos, que lleva años y años intentando ser una influencia, un poder que sin estar en primera línea, quiere mover determinados asuntos en su municipio, Arona, aunque él viva en Santa Cruz. Pero moverlos para quienes él considera dignos de su atención arácnida, empresarios, de fuste y no tanto, que ven en él, por su experiencia y sus contactos, un modo de solucionar problemas, inconvenientes y demás. En este caso como ex alcalde hace cosas que no se le ocurrirían a otro ex alcalde, el nacionalista José Alberto González Reverón.

Hablamos de un acto que parecía un cuento de hadas en el que Manuel Barrios le hacía un homenaje (bueno van dos) a la alcaldesa de Arona y del PP, Fátima Lemes, donde además del consabido almuerzo, gran deleite para Barrios y sus amigos, le daban una flor, todo muy decimonónico, a la susodicha.

“Un grupo de pequeños y medianos empresarios de Arona quiso brindar un pequeño reconocimiento a la alcaldesa del municipio, Fátima Lemes, con motivo de celebrar su primer año en el cargo. Durante el encuentro organizado por el exalcalde de Arona, Manuel Barrios, este le obsequió a Fátima Lemes una rosa con un número uno”. Publicado en Sol del Sur Tenerife, digital de solera en el municipio, el día 13 de junio de 2024.

El mismo digital lo hizo en el segundo homenaje, “este evento, que reúne a importantes empresarios y figuras del ámbito político, sirvió como escenario para que la alcaldesa, visiblemente satisfecha, se mostraba orgullosa tras la aprobación de los Presupuestos Generales de Arona, un movimiento estratégico que ha dejado a la oposición en fuera de juego. Esta acción demuestra su astucia para poder gobernar en Arona sin tener mayoría. Desde este medio, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Fátima Lemes por su cumpleaños y por sus dos años al frente del municipio, así como un agradecimiento a Manuel Barrios por fomentar estos encuentros que fortalecen la amistad entre la clase política y los empresarios de Arona”

Pero lo mejor, además que Fátima como la mosca se sentó en esta tela de araña, fueron las palabras del propio ex alcalde, un zorro político, que sacamos igualmente de este digital en el primer homenaje, “este periodo ha sido muy positivo para Arona. Hemos logrado desbloquear el Plan Parcial de El Mojón de una vez por todas, este plan que abarca más de un millón de metros cuadrados destinados a la construcción de hoteles, apartamentos, centros comerciales y otros proyectos clave para el desarrollo del municipio. Pasamos de una parálisis absoluta a un gobierno eficiente y comprometido en hacer las cosas bien”. Ños con la araña. Palo a Mena, loa a Fátima y cita del Plan Parcial del Mojón, cuna de grandes empresarios. En fin que se le ve el rejo bien afilado.

Fátima sonríe y como estaba necesitada de estos cariños, dado lo que pasa en el Ayuntamiento, que sigue como sigue, según otros ex alcaldes y otros empresarios, pues ha respondido a esta flor de alhelí y se ha reunido después del segundo encuentro, según nos consta, con Barrios y empresarios, algunos no nacionales, no precisamente para hablar de jardinería o de brillantes gestiones, sino del modo, de ayudar, desbloquear, querer, impulsar cositas empresariales. ¿Qué gana Manolo Barrios? Amor, mucho amor. Ahora queda un, un tercero y un cuarto homenaje, lleno de flores y no de Garden Ika, por supuesto.