Más por Arona instará al gobierno municipal a declarar como emergencia la mejora integral de la red de abastecimiento de agua potable del municipio

La propuesta parte de la preocupación por los problemas estructurales que afectan a la red hidráulica del municipio

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal Más por Arona ha registrado una Moción no Decisoria para su debate en el próximo Pleno Municipal, con el fin de instar al gobierno local a priorizar con carácter de emergencia la mejora integral de la red de abastecimiento de agua potable en todo el término municipal.

La propuesta parte de la preocupación por los problemas estructurales que afectan a la red hidráulica del municipio, con especial incidencia en barrios como El Fraile, donde se han producido reiteradas deficiencias y cortes en el suministro en los últimos meses. La formación alerta que esta situación, de no corregirse con urgencia, podría extenderse a otras zonas, como consecuencia directa del deterioro acumulado en las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la ausencia de inversiones reales que dimensiones las infraestructuras a la demanda.

Desde Más por Arona se denuncia que los depósitos existentes y la red están obsoletos, presentan graves deficiencias estructurales y no ajustándose a las necesidades de demanda actual de la población.

Además, se señala que el Ayuntamiento dispone de proyectos y anteproyectos ya redactados, tanto para la construcción de nuevos depósitos como para la mejora de la red, que no han sido ejecutados por falta de iniciativa política.

Con esta propuesta de moción, el Grupo Municipal de Más por Arona muestra así su compromiso y su apoyo al Grupo de Gobierno Local de Arona en las decisiones políticas que vayan en la línea de entender como urgente la necesidad de actuación con eficacia y eficiencia. Más por Arona confirma así su apoyo siempre que el Grupo de Gobierno asuma mediante la figura de la emergencia toda actuación encaminada a priorizar cualquier actuación necesaria e imprescindible para mejorar la red municipal así como en la posible necesidad de mejorar infraestructuras existentes o ante la posibilidad de compra de suelo para nuevas infraestructuras.

Luis García, plantea que ante este problema estructural de la mejora de la red de abastecimiento de agua junto con la necesidad de suministrar agua a las personas en los diferentes barrios, nuestro partido siempre estará para apoyar agilizar y priorizar las obras necesarias por sentido común.

Debemos hacer frente común ante este enorme problema social que están sufriendo los vecinos y vecinas con unidad, respetando la legislación vigente, pero asumiendo la necesidad de tomar decisiones para acotar plazos y agilizar trámites administrativos.