La Asociación El Carmen Se Mueve recaba información del futuro polideportivo de Arafo de manos de la consejera de Deportes

La reunión está motivada por el inexplicable silencio del Ayuntamiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve, tras el silencio que desde el consistorio se viene manteniendo desde octubre de 14 donde se mantuvo una reunión dentro de Tagorarafo para escuchar propuestas de los vecinos/as, asociaciones y colectivos del municipio hasta la fecha, nos hemos dirigido a la consejera del Cabildo de Tenerife, la cual nos ha informado que desde el Ayuntamiento se había solicitado el aplazamiento del comienzo de las obras a raíz de problemas técnicos con el Plan General de Ordenación, el cual es propiedad de la consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

La consejera nos ha transmitido que sigue a la espera que el Ayuntameinto le comunique a la administración insular la resolución de este problema para así solicitar la licencia de obras y sacar a licitación el Polideportivo de Arafo, que será una restauración del actual, reforma de pista polideportiva, arreglo de baños, accesos y gradas la inversión total será de 462.800 euros el cabildo aportará el 80 por ciento y el ayuntamiento un 20 por ciento.

Además el Cabildo ha corrido con el gasto de la redacción del proyecto. En 2014 se firma convenio para la redacción del proyecto y 2015 se firma un incremento de compromisos de variación del mismo y en la actualidad existe una prorroga para ejecutar la obra 2016-2017.

Nuestro Ayuntamiento no ha defendido las aportaciones de los colectivos y asociaciones que en octubre de 2014 se pusieron sobre la mesa, todo lo contrario. Así como la no agilización del Plan General, pueden llevar al traste esta obra para nuestro municipio por la desidia municipal.

Sin duda alguna el hecho de que no se haya decidido apostar por un pabellón cubierto echa al traste muchas aspiraciones de los clubs deportivos del municipio, así como un espacio seguro donde organizar eventos sin estar pendiente de la climatología.