El Ayuntamiento pide a Sanidad un servicio de urgencias en San Isidro y un consultorio en Los Abrigos
Flores Ventura se reunió con la gerente de Atención Primaria
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La concejala de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores Ventura, mantuvo una reunión con la gerente de Atención Primaria del área de Salud de Tenerife, María Isabel Fuentes Galindo, a quien trasladó la importancia de que se ponga en funcionamiento un servicio de urgencias en San Isidro y un consultorio en Los Abrigos, además de otras necesidades y prioridades para el municipio.
Flores explica que puso en conocimiento de la responsable regional la necesidad de que se ponga en marcha en el menor corto de plazo posible el punto de urgencias en el centro de salud de San Isidro, pero sin menoscabo del que ya se está prestando en Granadilla; poniendo como ejemplos otros municipios del sur más pequeños que disponen de dos servicios de urgencias. La edil explica que en estos momentos el Servicio Canario de Salud está elaborando los borradores de los planes previsto en la Isla.
Otra de las propuestas planteadas por la responsable municipal fue el consultorio de Los Abrigos, una demanda histórica de los vecinos, aludiendo al incremento poblacional en este punto del litoral. Además, la gerente de Atención Primaria de Tenerife comunicó que se pretende reforzar el servicio que se desarrolla en el centro de salud de El Médano, y que con el paso de los años se ha ido quedando pequeño para cubrir la demanda real.
Desde el Ayuntamiento, también, informaron sobre la próxima celebración de las VIII Jornadas de Enfermedades Raras en Canarias, que se celebran cada año en Granadilla y para las que se cursó invitación a la cnsejería de Sanidad.
Otra petición fue la posibilidad de que se ofrezcan charlas enfocadas a la prevención de la población infantil y juvenil y el uso de las nuevas tecnologías. También, se hizo llegar la demanda de los residentes en el núcleo de Chimiche para que se estudie el elevado número de enfermos de cáncer en determinadas zonas.
