
El gobierno de Arona deja de lado y se olvida de aquellas personas que más lo necesitan por retrasar las ayudas para la rehabilitación de viviendas
Las ayudas para la rehabilitación de viviendas no son un lujo, son una necesidad básica
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arona
Numerosas familias de Arona en situación vulnerable continúan esperando el apoyo y ayuda del Ayuntamiento de Arona y que Fátima Lemes prometió para la rehabilitación de sus viviendas, las cuales no se han tramitado tras meses de espera. A pesar de los compromisos públicos asumidos (desde abril se vendió la noticia por la alcaldesa y la concejala responsable de viviendas), los recursos destinados a estas ayudas aún no han sido entregados, perjudicando gravemente a quienes viven en condiciones precarias y necesitan con urgencia mejorar su hogar para poder vivir con dignidad.
La falta de interés por resolver el trámite y de transparencia en la gestión de estos fondos refleja una preocupante desconexión del gobierno con las necesidades reales de la ciudadanía más si tenemos en consideración el grave problema habitacional que sufre el municipio.
Las ayudas para la rehabilitación de viviendas no son un lujo, son una necesidad básica que impacta directamente en la salud, la seguridad y la dignidad de las personas.
Es hora que el gobierno de Arona actúe en aquello que si mejora la calidad de vida de las personas de manera directa, y que asuma su responsabilidad y priorizando a quienes más lo necesitan. No hay excusas cuando están en juego mejoras para el bienestar de vecinas y vecinos..
El trabajo del Concejal de nuestro grupo, Juan Sebastián, cuando aún Más por Arona estaba en el gobierno municipal, permitió agilizar la tramitación atribuyéndose la alcaldesa y la concejala el trabajo en abril de 2025, tres meses después, las ayudas aún no se han concedido.
Si hace 6 meses que Más por Arona no está en el gobierno por su decisión ¿A quién culpará ahora de la mala gestión pública Fátima Lemes?