Ambrosio Jiménez por indicación del alcalde socialista de Adeje contrata a una empresa del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andrés Montiel

Fox Seguridad vigila las excavaciones de su futuro centro comercial

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ambrosio Jiménez Quintana, el empresario está empeñado en construir un gigantesco centro comercial en el Sur de Tenerife, reproduciendo los modelos lagunero y orotavense que tanto le han dado política como económicamente.

Su desembarco en el municipio de Adeje, uno de los más potentes de la isla, no es baladí y es una manera de solventar los numerosos problemas que ha tenido a cuenta de la crisis del ladrillo, que a él también le ha afectado y que pasan todos, como no, por una gigantesca deuda con La Caixa, que no se ha ejecutado, porque Ambrosio juega con esta posibilidad milmillonaria de ese centro comercial mastodóntico ante los ojitos de Andrés Orozco, que ha hecho gigantescos esfuerzos para que Barcelona no enterrase el futuro del empresario teldense, aunque con la ayuda de algunos políticos de todo pelaje que no están dispuestos a que caiga.

Una de las piezas claves de este empresario es la del alcalde socialista de Adeje, que es uno de sus apoyos y de sus bastiones y es uno de los políticos que más ha mediado por este proyecto a niveles incluso obscenos para un representante público. Si alguien hablase de una visita a la finca del futuro centro comercial del alcalde con unos inversores, muchos se explicarían porque está tan ‘comprometido’.

Un indicador seguro de esta apuesta ‘solidaria’ de Fraga con Ambrosio es el hecho que el empresario no ha dudado ni un segundo en contratar los servicios de seguridad de la parcela donde se realizan los trabajos de excavación a la empresa Fox Seguridad, que lleva el empresario Andrés Montiel, que casualmente, es portavoz y líder del PP de Adeje, partido que en realidad, comienza y acaba en su persona, gracias al apoyo que éste tuvo y tiene en Cristina Tavío, que pueden decir lo que sea, pero que es la que sigue mandando y disponiendo, incluso por encima de Manuel Domínguez, que la admira porque es rica e hija de ricos, además de otras admiraciones que no vienen a cuento.

Fraga y Ambrosio se quitan un problema de en medio. La contratación de Montiel les da un aliado y explica su silencio más que lamentable sobre éste y otras cuestiones que se producen en Adeje y que esta deleznable actitud silencian. Es una vergüenza ir a los plenos del Ayuntamiento para contemplar como el alcalde socialista se ríe de todo el mundo y como ha podido y puede gobernar sin que nadie le tosa o le preocupe lo más mínimo.

Eso explica que Ambrosio a pesar del ruido mediático y los empujes empresariales que quieren que no salga su ‘vaina’, siga trabajando como si nada. Fraga y Montiel en este orden, amo y esclavo, se lo permiten, cada uno a su modo y cada uno a su intensidad.

De entrada al del PP adejero le viene genial como empresario y para sus cuentas y contabilidades. Perritas frescas cada mes. Y sigan bailando.