CC Arico exige al gobierno municipal que ejecute los proyectos previstos en La Caleta y cumpla con las demandas vecinales

El deterioro de La Caleta se ha acelerado en los dos últimos años: escombros y vertidos, nulo mantenimiento, suciedad, alumbrado público deficiente y ninguna inversión municipal

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

Martes, 10 de junio de 2025

La Caleta cuenta con proyectos para renovar, entre otros, el alumbrado público y el parque infantil, gracias al plan de inversiones aprobado la legislatura pasada por Coalición Canaria

Coalición Canaria de Arico ha denunciado hoy el absoluto abandono que sufre el núcleo costero de La Caleta por parte del gobierno municipal del PSOE y PP, al que acusan de no haber ejecutado ni uno solo de los proyectos previstos para este barrio en más de dos años de mandato.

El portavoz de CC en Arico, Víctor García, ha sido tajante al asegurar que “la situación de La Caleta es otro reflejo más de la inacción y la falta de compromiso del gobierno local. Hay proyectos redactados y dinero disponible que simplemente han quedado en el olvido. El sectarismo del gobierno les impide sacar adelante proyectos que no fueron hechos por ellos, en lugar de ejecutarlos por el bien de la gente”.

Coalición Canaria recuerda que durante la legislatura pasada se redactó el proyecto de renovación integral del alumbrado público de La Caleta, con una inversión prevista de 146.975,78 euros y se dejó encarrilado un proyecto de urbanización con un presupuesto de 363.949,48 euros, pendiente de actualización.

“Ambas actuaciones hubieran permitido mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos. Solo ejecutando estos dos proyectos esta legislatura se lograría un avance fundamental, pero han pasado más de dos años y no se ha hecho absolutamente nada. CC no pide milagros, exige el cumplimiento de las promesas electorales que se les vendieron a los vecinos”, apunta García.

García señala que las acusaciones del PSOE son un cúmulo de excusas ante la incapacidad para planificar el futuro de Arico, ya que “el ayuntamiento cuenta con fondos propios para ejecutar todos estos proyectos, pero la política del despilfarro ha comprometido todas estas inversiones que ahora quedan en duda con los 700.000 de desajuste presupuestario que hemos conocido el mes pasado”.

Las demandas vecinales siguen creciendo en un barrio que no ha contado con un solo euro de inversión pública esta legislatura. Una muestra más es el estado del parque infantil. “Se contrató un proyecto de parque infantil que tampoco ha sido ejecutado. A esta dejadez se suma el problema creciente de vertidos incontrolados, escombros y suciedad sobre los que el gobierno municipal ha mentido abiertamente: aseguraron que habría vigilancia y sanciones, pero a día de hoy no hay ni rastro de esas medidas”, denuncia el portavoz nacionalista.

Desde CC Arico critican especialmente la actitud de la alcaldesa Olivia Delgado, a quien acusan de una “hipocresía política sin precedentes”. “En 2022 no dudaba en faltar el respeto públicamente a los concejales de otros partidos y en criticar la supuesta falta de gestión en La Caleta. Hoy, estando en el gobierno, no solo ha incumplido todas sus promesas, sino que ha convertido el barrio en el mayor ejemplo de las falsas promesas socialistas”, afirma García.

Coalición Canaria de Arico exige al gobierno municipal que dé explicaciones a los vecinos, ejecute de inmediato los proyectos existentes y acabe con los vertidos incontrolados con sanciones reales y campañas de concienciación eficaces. “La Caleta no aguanta más. Los proyectos están. El dinero está. Sólo falta voluntad política y planificación. Lo que antes prometían a gritos en redes sociales y medios de comunicación hoy lo han silenciado con indiferencia”, concluye el portavoz.

p10p10 1