
Nuevo fracaso de la gestión PP-ACP-CC: 9 meses más de retraso y sin fecha para la reapertura de la Plaza de Europa
El gobierno anuncia ahora el fiasco con Sagulpa y condena a la instalación pública al cierre al menos dos años más sin que exista aún actualización del proyecto
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Puerto de la Cruz
Sin previo aviso y a preguntas del concejal Enrique Moll en el pleno de este lunes, el gobierno PP-ACP-CC anunció con la boca pequeña en el pleno que ha tirado 9 meses a la basura para comenzar a dar solución a la plaza de Europa.
El alcalde Leopoldo Afonso junto al concejal de Ciudad Sostenible David Hernández reconocieron en este pleno del mes de mayo un nuevo fracaso en su gestión y es que el anuncio en octubre de 2024 de la contratación de la empresa pública Sagulpa ha resultado ser un fiasco en toda regla. “Es inaceptable que hayamos perdido casi un año en la recuperación para la ciudad en una infraestructura clave para la movilidad de Puerto de la Cruz y sin una sola explicación pública por parte del gobierno municipal de lo que ha pasado”, subraya el portavoz socialista.
En octubre de 2024 el gobierno anunciaba por sorpresa la contratación de una empresa pública del Ayuntamiento de Las Palmas comprometiéndose con la ciudadanía a que se iban a acelerar los procesos administrativos para poder contar de nuevo con el parking en la plaza de Europa. “Pues ha pasado todo lo contrario y es que se ha perdido un año sin que se haya actualizado el proyecto y su presupuesto lo que va a impedir iniciar las obras en 2025, por lo que no habrá aparcamientos en la plaza de Europa en este mandato”.
Hay que recordar que el área de Urbanismo que dirige desde hace seis años el concejal David Hernández (ACP) tiene ya desde 2021 el citado proyecto, sin que haya promovido desde el Ayuntamiento su actualización para sacarlo a licitación en todos estos años. “Es vergonzoso que hasta la fecha el concejal se haya mostrado incapaz de hacer su trabajo como responsable de Urbanismo para que se pueda recuperar este espacio fundamental para la movilidad de la ciudad turística”.
Los socialistas exigen responsabilidades políticas ante tamaño fiasco que condena al municipio a quedarse sin aparcamiento públicos en el centro durante, como mínimo, dos años más. “No se entiende la pasividad y la desidia municipal en un asunto que debería ser prioritario a la hora de ofrecer un servicio básico para residentes y turistas”.
González recuerda además al gobierno PP-ACP-CC que de la misma forma que hacen anuncios, “la ciudadanía merece que se le ofrezcan explicaciones del fracaso dando la cara, para que los portuenses sepan cómo se gestionan los asuntos importantes para la ciudad”.