El capo de las gasolinas y dador de suerte lotera, Miguel Ángel González, acusado por Fiscalía que pide ocho años de cárcel por blanqueo de capitales y frustración de ejecución

González era conocedor de la situación económica de las citadas propiedades y utilizó al empresario sevillano para adquirirlas

ELDIGITALDECANARIAS.NET / Santa Cruz de Tenerife

Un empresario sevillano adquirió la estación de servicio y las fincas el 4 de julio del 2014 y dos semanas después, el día 18 de julio, se las vendió a José Miguel González. Y el 31 de julio compró la empresa de extracción de aguas y la comunidad de aguas y el 2 de octubre se las vendió al propietario de La Chasnera.

Sin embargo, Bienvenido Valenzuela no pagó todo el dinero acordado con los vendedores, tres hermanos y sus respectivas esposas. Y por ese motivo fue condenado en junio del 2019 a cuatro años y medio de prisión por estafa agravada.

La Fiscalía solicita para cada uno de ellos ocho años de cárcel, multas de 100.000 euros, que devuelvan el dinero del que supuestamente se apropiaron y el pago de una indemnización de 1,7 millones en caso de ser condenado.

Según la acusación particular y la Fiscalía, José Miguel González era conocedor de la situación económica de los dueños originales de las citadas propiedades y utilizó al empresario sevillano para adquirirlas. Sin embargo, la defensa niega que existiera tal acuerdo. Los dueños de la gasolinera y de las acciones de agua son la familia Curbelo, muy conocidos en Güímar, al regentar un policlínico. 

José Miguel González, cuando realizó la compra (poco más de 800.000 euros la gasolinera) se comprometió también a pagar la hipoteca de una chalet que uno de los hermanos Curbelo tienen en Barranco Hondo y lo hizo en junio de 2015 con un cheque de casi 290.000 euros.

La gasoil de Arafo no se ha podido abrir al público en diez años y presumiblemente este año era el previsto para abrirla después de sortear muchos trámites administrativos y ajustarse al Plan General de Arafo.