
CC de Vilaflor denuncia el abandono y la falta de limpieza de las calles de La Escalona
Los nacionalistas se hacen eco del malestar de los vecinos y las vecinas del barrio, que critican la falta de limpieza, el deterioro del asfaltado, las aceras invadidas por la maleza y la acumulación de escombros y materiales abandonados
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Martes, 20 de mayo de 2025
El portavoz de CC, Jesús Quijada, exige al Ayuntamiento la puesta en marcha de manera urgente de medidas que solucionen esta situación, como que aumenten la frecuencia de los servicios de mantenimiento en el barrio
Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna denunció el abandono y la falta de limpieza de las calles de La Escalona por parte del Gobierno local del PSOE, una situación que está generando un gran malestar entre los vecinos y las vecinas de este barrio.
Los nacionalistas se han hecho eco de las denuncias públicas de los vecinos y las vecinas de La Escalona, que han querido denunciar públicamente el estado de abandono que sufre la zona por parte del grupo de Gobierno municipal.
“La falta de limpieza, el deterioro del asfaltado, las aceras invadidas por la maleza y la acumulación de escombros y materiales abandonados en plena vía pública están generando un profundo malestar entre los residentes”, criticó el portavoz de CC en el municipio, Jesús Quijada.
A través de imágenes captadas recientemente, se hace evidente la situación de dejadez: calles llenas de grietas y baches, aceras intransitables por la vegetación y contenedores rodeados de basura y restos de obra sin recoger. “Por la zona no pasa el servicio de limpieza desde hace meses. Es como si el barrio no existiera”, afirman los nacionalistas.
El portavoz de CC en el municipio ha expresado su preocupación no solo por la imagen del barrio, sino también por los riesgos para la seguridad peatonal y vial, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida.
Por ello, los nacionalistas exigen al Ayuntamiento de Vilaflor una actuación inmediata y contundente que incluya la limpieza y desbroce de aceras y zonas públicas, reparación del pavimento y eliminación de baches, recogida de escombros y residuos voluminosos, además del aumento de la frecuencia de los servicios de mantenimiento