
CC solicita la resolución del contrato de la plaza de la Villa de Arico ante las falsedades de la alcaldesa del PSOE
Los nacionalistas se posicionan en contra de pagar la factura que fue la razón por la que el PSOE denunció y judicializó el expediente
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arico
Lunes, 28 de abril de 2025
Coalición Canaria aclara que el pago de 150.453 euros nada tiene que ver con la resolución del contrato y piden avances en la finalización del expediente
Coalición Canaria Arico solicitó hoy, durante la celebración del pleno extraordinario, la resolución del contrato de la obra de la plaza de la Villa de Arico, paralizada desde hace años, ante la falta de transparencia y falsedades de la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado.
El pleno extraordinario fue convocado de manera urgente sin margen legal para comprobar el expediente, teniendo en cuenta que se trataba de una factura de 150.453,06 euros y que ya había sido elevada a pleno a finales del año pasado. “Seis meses después se trae el pago de la misma factura que fue la razón por la que el PSOE de Arico denunció el expediente hace años con el objetivo de paralizar la obra”, aseguró el portavoz de CC en Arico, Víctor García.
En este sentido, criticó la decisión del gobierno local de iniciar los trámites para este pago a la empresa adjudicataria de la obra, correspondiente a una factura por unidades de obra no aprobadas ni contratadas por la administración, tal y como afirmó la alcaldesa. “La resolución del contrato es independiente de este trámite por lo que se trata de un gasto que nada tiene que ver con la solución final al problema”, aseveró.
El portavoz de Coalición Canaria fue contundente con la postura de su grupo, al asegurar que “primero el PSOE denunció el expediente, pusieron el grito en el cielo por los problemas eléctricos del proyecto y luego dijeron que resolverían el problema en tres meses. Ahora pagarán más de 150.000 euros por una factura que nunca se había informado favorablemente la pasa legislatura. Seguimos pendientes de la solución real: la resolución del expediente”, afirmó García.
Coalición Canaria de Arico votó en contra de la propuesta y espera la resolución definitiva a un problema que se empezó a solucionar la legislatura pasada con la solicitud de diferentes informes técnicos y jurídicos que sirvieron para avanzar en el expediente. “La única parálisis ha sido la de estos casi dos años de alcaldía socialista que son un reflejo de las falsas promesas electorales”, resaltó García.
La falta de orden en los plenos municipales se reflejó en las votaciones de la justificación y ratificación del orden del día que la alcaldesa hizo votar en orden incorrecto, votando primero el punto dos de la convocatoria, la ratificación, y luego el punto uno, la justificación, en lo que es una anécdota del nerviosismo de la alcaldesa a la hora de afrontar el pleno.
Los nacionalistas denuncian que, una vez más, la alcaldesa no dejó turno de réplica después de varios minutos de acusaciones y mentiras contra la oposición.