El Ayuntamiento lanza el proyecto 'Tegueste Participa' para fortalecer la red de asociaciones y colectivos vecinales

Se celebrarán encuentros en todos los barrios durante 2025. La alcaldesa Ana Mena destacó la importancia de esta iniciativa: “Queremos que la ciudadanía tenga voz y espacio para contribuir activamente al desarrollo del municipio”

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado recientemente el proyecto 'Tegueste Participa', una iniciativa que recorrerá todos los núcleos del municipio con decenas de encuentros destinados a fortalecer el tejido asociativo y fomentar la implicación vecinal.

Este proyecto cuenta con la subvención del Área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, dentro de la convocatoria de apoyo a los ayuntamientos para la promoción de la participación ciudadana.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, destacó la importancia de esta iniciativa: “Tegueste Participa representa una oportunidad única para impulsar la implicación de los vecinos y vecinas en la vida municipal, promoviendo el asociacionismo y el trabajo colaborativo. Queremos que la ciudadanía tenga voz y espacio para contribuir activamente al desarrollo del municipio”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria García, subrayó que “nuestro objetivo es consolidar una red municipal de asociaciones y colectivos, facilitando espacios de encuentro y formación. Además, queremos generar sinergias con otras administraciones para impulsar la participación ciudadana en todo el territorio”.

El proyecto 'Tegueste Participa' se desarrollará durante el año 2025 e incluirá acciones como las siguientes:

  • Asesoramiento a asociaciones, colectivos y personas interesadas en crear nuevas entidades.

  • Formación para la mejora de la gestión de las asociaciones.

  • Encuentros de trabajo y convivencia entre asociaciones y colectivos.

  • Jornadas de trabajo conjunto entre el colectivo ganadero del Rosario y el de Tegueste.

Calendario de actividades por barrios
El programa se desarrollará en cinco espacios municipales con múltiples fechas:

  • Centro Cultural Pedro Álvarez: 29 mayo, 26 junio, 10 julio y 9 octubre

  • Centro Cultural Jesús Amador: 8 abril, 20 mayo, 2 septiembre y 14 octubre

  • Teatro Príncipe Felipe: 3 junio, 8 julio, 25 septiembre y 21 octubre

  • Centro Cultural El Portezuelo: 8 mayo, 12 junio, 18 septiembre y 30 octubre

  • Biblioteca El Socorro: 15 mayo, 19 junio y 9 septiembre