Las cuadrillas de convenio completan su primer mes de trabajo en el Suroeste

Los operarios se han ocupado de limpiar malezas y efectuar obras de acondicionamiento 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las cuadrillas adjudicadas al Suroeste en el marco del convenio de empleo suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el gobierno de Canarias han cumplimentado su primer mes de trabajo en este Distrito de la capital, en el que se han centrado básicamente en tareas de limpieza de malas hierbas y acondicionamiento y reparación en puntos concretos de los distintos barrios.

Entre las acciones de limpieza efectuadas se encuentran las del entorno del polideportivo de El Sobradillo; las de las calles La Mareta, El Guincho, Trapiche y Aulaga; las aceras colindantes a solares de la Avenida de Los Majuelos o las zonas ajardinadas interiores del colegio Santa Cruz de California.

De la misma manera, se ha procedido a la limpieza perimetral de solares en los que la maleza dificultaba el tránsito de personas por las aceras en varias calles de El Sobradillo y de Añaza.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explico que estas pequeñas actuaciones “son, en cambio, importante para los vecinos de los barrios, pues mejoran las condiciones de sus entornos, no sólo desde el punto de vista del paisaje, sino también de la accesibilidad”.

De León recordó la importancia de la colaboración vecinal para la buena conservación del entorno y la posibilidad que tienen de acudir a la oficina del Distrito para realizar sugerencias sobre el mismo.

Por lo que respecto, a las obras de acondicionamiento, las cuadrillas han trabajado en la mejora de las instalaciones municipales de la Oficina del Distrito Suroeste y en la reparación, tratamiento anti óxido y pintado de barandas de la Avenida de Los Majuelos y varias calles de El Sobradillo.

Asimismo se han acometido mejoras en el  colegio Santa Cruz de California, con la reparación y pintado de los muros perimetrales, además de la reparación y pintado de la cerrajería, tanto en el frente de la calle El Ganso como el de la calle La Gota.  El colegio de Santa María del Mar está siendo objeto de mejoras con la reparación y pintado de los muros perimetrales del patio y la cancha deportiva.

Durante los próximos meses, los operarios trabajarán en diferentes locales municipales utilizados por colectivos del Distrito y completarán las tareas de limpieza en otros barrios.