El alcalde de San Juan de La Rambla pone una cadena en la puerta de la Jefatura de Policía que impide el acceso

Tampoco se conoce ni se ha informado de causa alguna que por incidencia se deba impedir el acceso por riesgo o peligro de nada

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

En el día de ayer, jueves 17 de Octubre, hemos vuelto a vivir un nuevo episodio desdeñable como consecuencia de las políticas anti-laborales contra el colectivo de Policías Locales que practica la actual Corporación y en especial el Sr. Alcalde D. Juan Ramos Reyes en éste sentido.

Y es que sin motivo ni justificación que explique tales actuaciones, y sin que haya informado ni trasladado dato alguno ni al Jefe de Policía Local ni a los agentes, así como a persona que tenga que ver o con acceso a las dependencias policiales junto al Ayuntamiento, acude a la ferretería más próxima y comprando una cadena y candado, la estampa en la puerta de la Jefatura de la Policía Local para impedir el acceso tanto del jefe y los agentes como de cualquier persona que pudiera acudir autorizada al uso de las mismas.

Tampoco se conoce ni se ha informado de causa alguna que por incidencia se deba impedir el acceso por riesgo o peligro de nada, averiguando que ha sido una acción arbitraria y sin fundamento del alcalde que ha procedido como consecuencia de un presunto arrebato de rabia ante el conflicto colectivo al que no ha sabido dar solución o no tiene capacidad para ello.

Como consecuencia de esta actuación irresponsable, tanto el jefe como los agentes que aún estando de baja tienen que acudir a las dependencias para atender asuntos judiciales y consultas de expedientes de trámite para evitar irresponsabilidad entre otras gestiones, se han visto truncados al impedirles el acceso a las dependencias de sus puestos de trabajo y motivo por el que han tenido que denunciarlo ante los organos competentes para poder justificar la imposibilidad de sus obligaciones y señalamientos y evitar así que les puedan imputar responsabilidad por los impedimentos sobrevenidos de la mano del ahora responsable del bloqueo total de la actividad policial y que es el Sr. Alcalde por bloquear de esa manera irresponsable el acceso a dichas dependencias policiales.

De igual manera se trasladará la situación al Ayuntamiento para que se tenga conocimiento de lo sucedido y de la imposibilidad de acceder a dependencias donde se dispone de documentación, expedientes, incautaciones y armamento entre otros efectos o instrumentos a los que se les debe dar trámite y custodia efectivas o la vigilancia periódica que recae sobre el jefe y los policías que controlan sus asuntos pendientes y se les ha desprovisto de ésta posibilidad.

Si nada lo resuelve, tendrá que ser la justicia ahora la que dictamine si ese bloqueo deliberado e impedimento a instalaciones policiales y lugar de trabajo se puede bloquar de esa manera por el máximo regidor municipal o como entendemos desde la policía y el sindicato, se ha extralimitado y sin justificación ni argumentos que fundamenten semejante bloqueo a la labor policial y desprecio por parte de éste mandatario.

p00