Denuncia ante el juzgado por las entradas ‘extrañas’ de la Policía Nacional y Local de Arona en un club en Verónicas

En agosto de este año se requiso una llave de acceso que nunca fue devuelta

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Seguimos envueltos en el misterio, no por los hechos, sino por el proceder de la Policía Nacional y Local de Arona en Verónicas con los clubes de cannabis. Ahora tenemos claro como lo hicieron y de qué manera, pero sigue intrigando porque la Local cortó la luz antes de entrar.

También sabemos que nada se llevaron. ¿Qué buscaban entonces? Lo cierto es que los gestores del local han respondido y han ido al juzgado a contarlo y de este modo, “el 9 de octubre de 2024, siendo aproximadamente las 17:00 horas, dos agentes de la Policía Nacional accedieron en la sede de una asociación sita en la Avenida Rafel Puig Lluvina centro comercial Verónicas 3”.

Fijen su mirada en este dato, “en ese momento el establecimiento se encontraba cerrado, sin que hubiera ninguna persona en su interior ni se estuviera desarrollando ningún tipo de actividad. Tal es así que la alarma de seguridad se activó en el momento en que los agentes accedieron, grabando de forma automática la actuación policial y alertando a los encargados”.

Más madera: “amén de lo anterior, siendo aproximadamente las 19:30 accedieron al establecimiento dos miembros de la Policía Local de la misma forma que la descrita anteriormente, estando el local cerrado y sin notificación alguna, sin que a esta parte le conste orden judicial alguna”.

Lo que va más allá de cualquier razón: “esta parte ha tenido la posibilidad de comprobar que los agentes llevaron a cabo su incursión sin proceder a la ruptura del cerrojo, motivo por el cual entendemos que se utilizó una llave incautada previamente y sin autorización alguna.

En concreto, el pasado 28 de agosto de 2024, la asociación fue sometida a una actuación de entrada y registro durante la cual se requisó copia de la llave del local que nunca fue devuelta, lo que hace creer que se ha usado esa misma llave para poder acceder al local”.

Estamos ante “un uso no autorizado de evidencias que debieran de estar correspondientemente clasificadas, guardadas y a buen recaudo de las autoridades, que sin embargo están siendo empleadas por los Agentes a conveniencia y sin mediar autorización judicial”.

En fin. Cosas de Gotham. Ayer mismo hubo Junta Local de Seguridad en Arona. No se convocaba desde 2018. Allí se sentaron los altos mandos policiales de la zona. El jefe de los maderos, obsesionado, creemos, porque si no, no se explica y el de la Local, un señor cuestionado ya por ciertas cosas de dentro de su Policía y que comparte la misma obsesión de la Policía Nacional, el crimen organizado internacional, con Pingüíno como jefe se ha adueñado de Verónicas, pero a pesar de ello, seguro que esto no lo contaron, seguro, seguro.

Ahora está en manos de la justicia. A ver qué pasa.