Una de las acciones policiales terroríficas en el Sur quedó en nada, pero nada de cara al juzgado, acciones que hacíamos públicas ayer
Un auto del pasado mes de septiembre ordenaba el archivo y sobreseimiento provisional del atestado policial contra uno de los clubes
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Todo hecho en plan los hombres de SWAT, pero versión barriada, tirado por el suelo. Las acciones policiales, donde las primeras víctimas son las puertas de los clubes, por decirlo de una manera elegante, que ayer hacíamos público, donde se imponía un régimen de terror en el Sur de Tenerife, al final se está diluyendo de manera terrible, demoledora, de cara a quien importa en este caso, que es la autoridad judicial.
Tenemos a mano un auto que deja a las patacabras muertas en la bañera y donde todos, ‘estupas’, judiciales y seguridad ciudadana se quedan con las manos, el cual señala lo siguiente: ”del anterior atestado de la Policía Nacional, en un principio pudiera pensarse al posible comisión de un hecho delictivo, por lo que procedería la incoación de diligencias previas, conforme al artículo 774, en relación a los artículos 769 y 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No obstante, no existen indicios suficientes sobre la posible comisión de este delito denunciado en el atestado, puesta tal y como manifestaba la representante del Ministerio Fiscal en su informe sobre la solicitud de entrada y registro esta se basaba en meras conjeturas, y por el momento así es, pues del acta de esta diligencias consta que no hay resultado sobre la localización de posibles sustancias estupefacientes, por lo tanto, examinadas de nuevo las actuaciones y a la vista de lo practicado procede concluir que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivo la formación de la causa, por lo que procede declarar terminada la misma y acordar el sobreseimiento provisional de la misma”.
¿Y ahora qué muchachos? Demoledor y contundente. ¿De qué sirvió tanto esfuerzo, incluido traerse a los locales de Arona?. De nada hermanos. Y lo decíamos ayer. Un juez si conociera lo que está pasando, al menos les diría, oye, haz las cosas, pero bien, no a la chamberga, como se ha dado hasta ahora. Un detalle. El juez que instruye este acto no es el mismo que ordena entradas y registros, que parece que le tiene un cariño especial a los clubes y a estos policías todopoderosos. En fin, ahí queda el dato.
Queridos, queda un dato. Esta campaña empezó hace dos meses y solamente en la zona de Verónicas. ¿Y el resto del Sur no existe? Ay señores, aquí como dijo el poeta murieron tres romanos y cuatro cartagineses, el resto, vivitos y coleando.
