La Policía Nacional y la Local de Arona imponen un régimen de terror en el Sur de Tenerife
Patadas en puertas, agresiones, amenazas, coacciones, mostrando una impunidad impropia y lo peor, avasallando a ciudadanos y ciudadanas, casualmente todos extranjeros
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
No es la Tenerife amable que nos venden todos los días, de manera machacona. No señores, esto es atropello, una indignidad, un comportamiento impropio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, centradas en la Policía Nacional de la comisaría de Playa de las Américas y de la Policía Local de Arona, extrañamente hermanadas en avasallar a todo el mundo, bueno, un mundo donde por el momento no hay nacionales, sino extranjeros, lo cual no deja de ser curioso.
Es terror puro y duro, viendo toda la documentación, tanto escrita como audiovisual. Actúan como si estuviésemos ante una mafia peligrosa no lo siguiente. Policías sin cortarse haciendo todo lo que no debe hacerse en un estado democrático, como si no existieran las leyes, la ética y si nos ponemos serios, las buenas maneras y la educación. Son unos salvajes y lo decimos sin rubor viendo papeles e imágenes. Sorprende además su obsesión con las cámaras, para que no graben, para quitarlas.
Por algo será. Todo esto se hace con los clubs de cannabis que hay en la zona de Verónicas, como si fueran cúpulas delictivas, donde peligrosos delincuentes se preparan todas las noches para sembrar el caos en el Sur de Tenerife. Mirando los papeles el resultado es además de pobre, insultante, pero los acosos, las amenazas y las chulerías, eso que no falte.
Patadas en las puertas, patas de cabra, entradas sin orden, otras sí, lesiones a ciudadanos, afrentas a otros y sobre todo la sensación que pueden hacer lo que quieran, como si estuvieran bendecidos, ah, clubes de cannabis, lo peor, nada a por ellos a muerte, sin respeto a las leyes, llegando incluso a dejar fuera agentes sociales que pedían un control de estas actuaciones, por llamarlas de alguna manera.
Nos hacemos una pregunta, ¿puede un juez permitir esto, un mando policial responsable? ¿De verdad? Si leemos los resultados judiciales de poco le ha servido tanta chulería, eso de que somos la ley y punto y si no te gusta te jodes y te vas con Herodes. Casi todo archivado. ¿Entonces? ¿Tenemos que volverá pensar en otras cosas, más oscuras, más siniestras?
Alguien que sabe de estas cosas señala que los que actúan son de Seguridad Ciudadana y que la Policía Judicial, ni está ni se le espera. Curioso. Y lo de la Local de Arona, más extraño todavía. ¿Alguna complicidad política? Lo cierto es que esta no es la manera y aunque estos sigan en su plan, esperemos que dejen de actuar de esta manera y que alguien ponga cordura en esto. Hablamos de Santa Cruz, comisaría provincial, subdelegación y lo que aquí nos toca, Ayuntamiento de Arona, porque la cosa se puede complicar y mucho, sobre todo para las cabezas pensantes de estos operativos, que las hay y mirándolas da miedo lo que pueden hacer, porque si la ley no para, serían capaces de cualquier cosa, eso cualquier cosa.
