El Ayuntamiento de La Laguna acomete la renovación del pavimento en el Camino de Las Peras

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente del OAD, Badel Albelo, visitaron esta vía, que está siendo objeto de obras de mejora en tramos donde existe un mayor desgaste

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), inició esta semana los trabajos de renovación del pavimento en el Camino de Las Peras. Se trata de una intervención necesaria que mejorará la seguridad de todos aquellos laguneros y laguneras que practiquen deporte en este céntrico espacio del municipio. La primera fase de estas actuaciones se centra en el tramo que actualmente presenta un peor estado por el uso y el desgaste del terreno.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó ayer por la mañana las obras y celebró “el inicio de esta intervención tan demandada por los numerosos laguneros y laguneras que cada día hacen uso de este espacio”. Asimismo, destacó que “queremos que nuestros entornos deportivos presenten el mejor aspecto posible y ofrezcan las mejores condiciones de seguridad para la práctica de cualquier disciplina”.

El presidente del OAD lagunero y concejal de Deportes del municipio, Badel Albelo, destacó que “la prioridad era mantener el Camino de Las Peras tal y como está, realizando una serie de reformas que protejan el espacio deportivo y eviten cualquier tipo de incidentes por el mal estado de la vía”. Del mismo modo, Albelo concluyó que “el compromiso del Ayuntamiento es aplicar estas y otras mejoras en el entorno, siempre de la mano de los vecinos y vecinas de la zona y de los numerosos deportistas que hacen uso de este emblemático espacio público lagunero”.

Las obras de reparación consisten en nivelar la superficie del circuito para evitar que se formen charcos cuando llueva, facilitando la evacuación de las aguas pluviales y la canalización de las mismas en el extremo del circuito, donde se ubican los bordillos. La segunda fase de este proyecto de renovación contempla la instalación de un gimnasio, incluyendo un techado con estructura de carpa, y la apertura de un aseo público.

El Camino de Las Peras tiene, aproximadamente, un ancho de cuatro metros y un largo de 365 metros. No obstante, las intervenciones actuales se van a centrar en un tramo de 124 metros, ya que es el que presenta más afecciones.

Asimismo, a lo largo del circuito se pretenden colocar hitos de señalización cada 100 metros, una distancia suficiente y proporcionada que dará información a los corredores y corredoras sin saturar el entorno con demasiados marcadores. Por último, se realizarán trabajos correctivos previos en varios tramos que, atravesados por tráfico rodado de accesos de los vecinos a sus viviendas y por el personal de mantenimiento de las zonas ajardinadas anexas al circuito, se han visto afectados con algunos hundimientos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, realizó el pasado año otros trabajos de repavimentación en el Camino de Las Peras, más concretamente en su último tramo, comprendido entre el cruce con la calle Concepción Salazar y la calle Madre del Agua.