El Rosario y La Laguna trabajan en la mejora del Camino de La Cañada
Fue uno de los aspectos que se trataron en la última reunión entre ambos municipios
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El estado del Camino de La Cañada, que forma parte del linde entre los municipios de El Rosario y La Laguna, fue uno de los temas tratados en la última reunión de trabajo celebrada entre técnicos y representantes políticos de ambos municipios a finales del pasado mes de enero. Entre otros asuntos, se estudió el estado de esta vía y la seguridad en el entorno.
La reunión -a la que asistieron el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Urbanismo, Manuel Martín, y la concejala de Movilidad y Transporte, Beatriz Díaz, mientras que por parte del Consistorio de Aguere, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Jonathan Domínguez, y técnicos municipales- en lo referente al Camino de La Cañada se desarrolló en ese punto, para conocer in situ las necesidades que sobre todo tienen que ver con el estado del pavimento y la seguridad.
Respecto a este último asunto, se va a trabajar en un convenio que permita a las policías locales de ambos municipios actuar indistintamente en la zona en función de las necesidades.
Además, los miembros de la delegación de ambos consistorios también transitaron, en aquella ocasión, por el camino limítrofe de Juan Fernández que transcurre desde la TF 226 (carretera de Agua García) hasta la calle El Roquillo al objeto de actuar conjuntamente en un futuro.
Cabe recordar que además de la situación del Camino de La Cañada, ambos ayuntamientos valoraron la intención del Cabildo de ejecutar un carril de bifurcación, a través de un túnel o falso túnel, desde la carretera general de La Esperanza (TF-24) hasta la autopista del Norte (TF-5), en sentido descendente, es decir hacia Santa Cruz, antes de llegar a la rotonda de Padre Anchieta, con el objetivo de aligerar la densidad de tráfico que se produce en la citada rotonda.
