El alcalde José Alberto Díaz supervisa las obras de rehabilitación de El Cardonal

El regidor lagunero comprueba ‘in situ’ que los trabajos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, supervisó el pasado miércoles el estado de las obras del área de Rehabilitación Urbana de El Cardonal.

El regidor lagunero, acompañado de la concejal Candelaria Díaz y de diferentes técnicos municipales, comprobó in situ que los trabajos, que dieron comienzo a principios de este año,  marchan a buen ritmo dentro de las previsiones.

De esta manera, iniciaron el recorrido en el bloque 33 de los 19 que serán objeto de la rehabilitación, comprobando el estado de la acometida eléctrica que se va a llevar a cabo en estos edificios. Esta mejora de rehabilitación beneficiará a 168 viviendas de la urbanización, actuando en fachadas, jardines, plazas e incluso en el interior de algunos domicilios.

Las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (Arru) son proyectos ejecutados a través de la Sociedad Municipal de Vivienda (Muvisa) cuyo propósito es rehabilitar las urbanizaciones de viviendas sociales de barrios como El Cardonal, Princesa Yballa-La Florida, San Luis Gonzaga o La Verdellada, entre otros.

El Cardonal es un barrio lagunero de aproximadamente 6.000 habitantes y en el que se encuentran diversos centros de enseñanza como la escuela infantil Pérez Soto-El Cardonal y el CEIP El Cardonal I, así como el Centro de Parkinson de Tenerife.