El ‘heredero’ del bertismo en CC en Arona dimite como portavoz municipal y renuncia a su acta de concejal

Carmelo Martín afirma que le querían imponer unas “obligaciones inaceptables”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Es la vieja batalla entre los ‘rusos’ de Santa Cruz y los indígenas sureños de Arona. Carmelo Martín, el último gran representante del bertismo en CC en el municipio, abandona la escena y se va a su casa, después del brutal descalabro electoral, las fallidas negociaciones de los pactos, su incorporación como trabajador eventual en el Cabildo y su pésima gestión como portavoz municipal, totalmente noqueado tras ese pacto insólito por complicado entre el PSC-PSOE de Mena y Ciudadanos de Reverón.

El comunicado que ayer mismo lanzaba el que fuera la mano derecha del líder caído es un testamento político, una declaración de últimas voluntades y por otro un durísimo golpe de atención a los dirigentes nacionalistas que ahora comanda Clavijo y a los que responsabiliza Martín de su defenestración.

El todavía portavoz hablando del proceso de gestora y de cambios dentro de CC, tras la caída de Méndez, asume que CC “ha sido incapaz de adaptarse al cambio social y político, que implica nuevas ideas y nuevas formas de hacer política”.

Carmelo habla de una reunión con los responsables nacionalistas de Tenerife a los que quería pedir explicaciones sobre ciertas actuaciones contradictorias por parte del partido en Arona, que no detalla y que lo único que le pedían es que se incorporará si o si a la gestora y que tenía que dar un paso al lado, si no se cumplían todas las expectativas y que no estaban dispuestos a admitir deslealtades y actitudes irresponsables.

Dada la naturaleza de esta orden, Martín entendió que no gozaba de la confianza de la dirección insular y el “intento de aceptar por mi parte unas obligaciones inaceptables, me veo en la obligación de renunciar como portavoz municipal de CC y por lo tanto al acta de concejal en el Ayuntamiento de Arona”.

Finito Bertismo. El caso Arona 1 está liquidando toda huella de años y años de caudillismo buzanadero que tanto dio al partido, pero que ahora se lo está quitando todo con la misma velocidad. Carmelo Martín que fue uno de sus mayores goznes, se va a su casa y los deja descabezados y sin candidato en un momento clave, en un momento de construcción del ‘Menismo’, esa manera tan peculiar de entender el socialismo y la gestión municipal y de la consolidación de Ciudadanos, que lo mira con atención. La oportunidad de CC es conseguir un buen candidato y un buen equipo que lo sustente. Pero, ¿lo lograrán? Esa es la cuestión.