IUC logra que Los Realejos cuente con un espacio para las clases de preparación al parto y que se aumente el horario del consultorio de Icod el Alto
Ambas demandas vecinales se iniciaron a propuesta de IUC en el pleno
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
En el pleno del mes de octubre se aprobó por unanimidad una propuesta de Jonás Hernández, concejal de IUC, para ceder en uso unas instalaciones al Centro de Salud Realejos para poder desarrollar en condiciones adecuadas las clases de ejercicios de preparación al parto. Se trata de una demanda importante tanto de las mujeres embarazadas como del servicio de Matrona del propio Centro de Salud Realejos.
En Los Realejos, este servicio se venía ofreciendo con algunos problemas, sobre todo debido a la inexistencia de un espacio adecuado para el desarrollo de las clases de ejercicios. Por ello, Hernández solicitó al pleno que se procediera a dotar de un espacio en cesión de uso a la Gerencia de Atención Primaria de Salud o al Centro de Salud Realejos para el desarrollo de las clases de ejercicios de preparación del parto.
Tras unos meses de negociaciones, Hernández volvió a tratar el asunto en el Pleno del pasado mes de Enero por medio de varias preguntas. Finalmente, y gracias a las gestiones de la concejala de área y de los responsables del Centro de Salud, esta demanda podrá ser una realidad en breve.
Por otro lado, durante el último año IUC ha venido trabajando para conseguir que se cumpliese una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Icod El Alto: La apertura en un horario más amplio por la tarde del consultorio de Salud de la zona. Tras la presentación de diferentes solicitudes ante la Gerencia de Atención Primaria, llevar el asunto al pleno Municipal y varias reuniones con la dirección de Zona de Salud de Los Realejos, IUC consiguió un compromiso para realizar los trámites necesarios de cara a cumplir con esta demanda. Esta semana se ha procedido la apertura de este Consultorio con su nuevo horario, cumpliéndose así con el deseo de los vecinos.
Para IUC, estas dos noticias son también positivas porque vienen a demostrar que con trabajo, esfuerzo y constancia se pueden cambiar muchas cosas desde la oposición, incluso aquellas que, no siendo de competencia exclusiva municipal, los diferentes gobiernos ya daban por imposibles. Finalmente, también gracias a las acciones del Ayuntamiento y, por supuesto, de los responsables del Centro de Salud, se han conseguido los objetivos.
A partir de ahora, desde IUC Realejos comenzaremos a trabajar en otras cuestiones del área de Sanidad que nos preocupan, concretamente en las mejoras necesarias para los consultorios de Toscal Longuera y La Cruz Santa.
