Escolástico Gil se revela tal cual un Macario Benítez Dos y saca todo lo malo que lleva dentro en un pleno a cuenta de una ordenanza

Los Verdes y Si Se Puede, bluffs políticos, se pliegan ante el poder de los cazadores

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma Contra el Maltrato Animal, lamenta el trato antidemocrático y caciquil expresado por el regidor municipal Escolástico Gil, ante la celebración del pleno ordinario en el día de ayer 4 de febrero en la que se aprobaba la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía y ante la presencia de colectivos animalistas, particulares  y colectivos de cazadores.

La PMA denuncia la absoluta intransigencia llamando al orden a los agentes de policía local e identificando a las personas que allí se encuentran por expresar su desacuerdo con la votación de una ordenanza injusta y cruel para los animales que permite que estén encadenados de por vida.

El municipio del Rosario es de interés turístico y es uno de los puntos negros de la isla de Tenerife en cuanto a crueldad y maltrato hacia los animales.

Es lugar de paso hacia el Parque Nacional del Teide y en sus carreteras y montes se abandonan muchos de los animales de la isla.

La PMA afirma que “es uno de los municipios con mayor índice de cazadores y que campan a sus anchas por montes, barrancos, como si en época de caza el municipio fuera sólo de ellos”.

Una vez la temporada de caza finaliza, muchos animales deambulan famélicos sin control y es dónde protectoras y particulares hacen el trabajo de la administración recogiendo y ayudando a estos podencos en masa abandonados a su suerte.

La Asociación Amigos de los Animales (Amicanes) convoca una concentración en protesta de esta ordenanza apoyada por colectivos animalistas y particulares y acuden ayer a su convocatoria en la que presencian un pleno en el que la disconformidad no cabe y finalmente, se aprueba por el grupo de gobierno de izquierdas Si Se Puede y Los Verdes y también el voto a favor del Partido Socialista una ordenanza en pro de los colectivos de cazadores. El representante de Amicanes verbaliza  en el pleno “que no les han dejado participar”.

El alcalde le responde que “usted ha tenido seis meses para participar y solicita al agente local que lo identifique y desaloje el salón de plenos”.

Ante tal estupefacción de los colectivos presentes en ese momento y unidos acuerdan seguir luchando por esta ordenanza injusta y cruel.