La oposición al completo obliga a CC en Icod a dejar sobre la mesa la aprobación de los presupuestos
La oposición al completo obliga a CC en Icod a dejar sobre la mesa la aprobación de los presupuestos
Francis González y sus funcionarios sufren su primera gran derrota política
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Icod, ( PSOE, PP, SI, Y C’s) han decidido en el pleno del pasado sábado 30 de enero, a propuesta del grupo municipal socialista, dejar sobre la mesa el punto que trataba la aprobación de los presupuestos del municipio.
Después de una larga intervención por parte del concejal de Hacienda, tomó la palabra la portavoz del grupo socialista, María del Cristo, que dijo: “no podemos apoyar un presupuesto que aumenta un 8% y que la partida de Servicios Sociales disminuye en un 1%, porque va en contra de lo que hemos defendido siempre. Por tanto pedimos que el punto quede sobre la mesa.”
Por su parte la portavoz del Partido Popular, Isabel García, manifestó: “Estos presupuestos tienen que estar más analizados y más consensuados. No se nos ha hecho participe de los mismos. Hay una falta de sensibilidad por parte del grupo de gobierno, que creo que se olvida que está en minoría y que no representa a la mayoría de los ciudadanos de este municipio.”
Para el portavoz del grupo municipal de Somos Icodenses, José Ramón León comentó: “son unos presupuestos malos que tienen la tendencia clara que responde a la filosofía de Coalición Canaria de hacer política y no a las necesidades reales del municipio. No se nos ha atendido nuestras enmiendas. Nos ha parecido muy acertada la propuesta del PSOE de dejar el punto sobre la mesa, aunque también nos ha sorprendido mucho, pero la intención nuestra era hacer esa propuesta.”
En su turno de intervención, el portavoz de Ciudadanos, Domingo Alonso, manifestó que: “aquí se detecta que las fiestas son más importantes que el empleo y no son los presupuestos reales que necesita nuestro municipio”
Después de las intervenciones de los diferentes grupos políticos intervino el alcalde de la ciudad, manifestando que era ilegal, porque no está previsto en la ley que la propuesta de los presupuestos quede sobre la mesa. Al final se llevó a cabo la votación, quedando pues el documento sobre la mesa.
