El PSOE de Arico rechaza la implantación de una planta de biomasa en el puerto de Granadilla

El pleno del Ayuntamiento aprueba una moción socialista por unanimidad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó por unanimidad, el pasado 28 de enero, a propuesta del grupo municipal socialista, una moción en la cual se rechazaba la posible implantación de una planta de biomasa en el municipio de Granadilla.

El pasado 15 de septiembre de 2015, el gobierno de Canarias publicó en el BOC la declaración de interés estratégico a favor de este proyecto.

En la moción presentada por el PSOE se insiste en la importancia de proteger y conservar nuestro patrimonio natural ya que el funcionamiento de este proyecto se basaría en el suministro de un combustible fósil mayoritariamente madera procedente de cultivos energéticos de otros países.

José David González, concejal del Partido Socialista, destaca que la importación de este material forestal podría además introducir nuevas plagas y enfermedades a los ecosistemas de las islas y su combustión derivaría determinados contaminantes atmosféricos que alcanzarían niveles perjudiciales para la salud humana. Además, recuerda que la ubicación de esta planta se encontraría a escasos 300 metros del núcleo poblacional de Las Maretas por lo que supondría un riesgo para la salud de las personas que allí residen.

González enfatiza que el gobierno de Canarias debería realizar un Plan Regional Especial de Infraestucturas Energéticas y destaca que desde el grupo municipal socialista apoyamos modelos que sean renovables, limpios y ecológicos y cuando se respete la idoneidad de las ubicaciones, la preservación del territorio y sus valores ambientales y por tanto rechazamos la posible implantación de un planta de Biomasa en el Puerto de Granadilla.

El concejal del PSOE de Arico, José David González, valora positivamente el posicionamiento unánime del pleno del Ayuntamiento de Arico a la moción presentada por el PSOE rechazando la planta de Biomasa y defendiendo modelos renovables, limpios y ecológicos.