Más de 650 alumnos se han matriculado en la Escuela Municipal de Música
Las clases comenzarán con un notable incremento en el número de adultos
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La Escuela Municipal de Música, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenzará este lunes, día 14, el curso académico 2015/2016. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informó que, en esta ocasión, “habrá más de 650 alumnos matriculados, repartidos entre las distintas especialidades instrumentales, música y movimiento y coros.
Acha manifestó que, como en años anteriores, “se impartirán las especialidades de clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo”. Estas enseñanzas, que en este curso seguirán 375 alumnos, están solo abiertas a los mayores de 8 años e incluyen formación musical complementaria, que les permite un conocimiento más amplios para poder interpretar partituras y la música en general. El responsable de Cultura añadió que los alumnos “también dedican varias horas semanales a actuar formando diferentes conjuntos musicales”.
Las clases de música y movimiento, por su parte, están especialmente dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. La finalidad de las mismas es acercar el mundo de la música a los pequeños a través de actividades adaptadas a ellos mediante el juego, el baile o la coordinación. Esta misma semana se publicaron los horarios de este curso, que será seguido por 240 alumnos.
La Escuela Municipal de Música también imparte talleres vocales e instrumentales, que han permitido crear tres coros: el infantil, integrado por niños y niñas de 7 a 11 años; el juvenil, entre 12 y 17 años; y el adulto, integrado por personas mayores de 18 años. En el curso 2015/2016 se prevé que participen en ellos más de 50 personas.
Otro de los programas formativos se centra en los talleres instrumentales, que se nutren de gente con conocimientos musicales previos y que, en muchos casos, ya formaban parte de alguna agrupación y que ahora se incorporan a las bandas y orquestas de la Escuela.
Acha resaltó que, en los últimos años, “se ha notado un incremento de adultos interesados en aprender o perfeccionar música en cualquiera de las facetas ofertadas por la Escuela. Es una tendencia curiosa porque, hasta no hace mucho tiempo, eran principalmente niños los que seguían alguno de los cursos ofertados”.
El concejal manifestó que en los próximos meses se pretende que la Escuela Municipal de Música “tenga también una mayor presencia en las actividades que se celebran en la ciudad, participando en inauguraciones, exposiciones, fiestas y audiciones”.