La concejala de Servicios Sociales, Flora Marrero, supervisa las instalaciones de las escuelas infantiles
La responsable municipal destaca el esfuerzo del Ayuntamiento
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, está visitando estos días las escuelas infantiles del municipio para verificar que las instalaciones se encuentran en óptimo funcionamiento y comprobar in situ si alguna de ellas requieren un especial mantenimiento.
Así, ha acudido a las escuelas infantiles de La Verdellada, Pérez Soto de El Cardonal y el Maternal Los Majuelos, y ha aprovechado estos encuentros para mantener reuniones con los responsables de los centros y ver las necesidades de cada uno de ellos.
Al respecto, Marrero destaca “la apuesta del equipo de gobierno por esta línea de la política social municipal”, y explica que el Ayuntamiento de La Laguna sigue apostando, un ejercicio más, por mantener una red de escuelas infantiles para niños de hasta 3 años de edad y con preferencia para familias con situación de necesidad y que requieran garantizar su conciliación formativa o laboral.
La concejal lagunera de Bienestar Social refrenda además el “enorme esfuerzo” del Ayuntamiento por mantener sus escuelas infantiles, que han multiplicado por más de 7 su número de plazas en los últimos 6 años, pasando de 40 a las casi 300 actuales, en una de las principales apuestas del gobierno municipal en el ámbito de los servicios sociales, dada su importante función para facilitar la conciliación a muchas familias, sobre todo a quienes tienen mayores necesidades.
Flora Marrero reslata también que “las escuelas infantiles son un recurso socio-educativo de primer orden, no sólo desde un punto de vista pedagógico sino también como elemento preventivo de problemas futuros y, pese a no ser una competencia propia municipal, este equipo de gobierno liderado por José Alberto Díaz mantiene su apuesta por esta línea de política social”.
Además, la corporación lagunera cuenta con otros recursos de apoyo a familias y menores, tales como la red de Servicios de Día para Menores y varias líneas de ayudas económicas a familias para cubrir situaciones de primera necesidad o costear el servicio de comedor escolar en colegios públicos.
También existen diversos proyectos de protección de la infancia y atención a las familias en colaboración con entidades no gubernamentales como la Fundación Ecca y La Caixa, Cruz Roja, Aldeas Infantiles o el Centro de Atención a las Familias.
