El PSOE reprocha el retraso en algunas inversiones del Cabildo

Los socialistas valoran de forma positiva la partida de 5,1 millones para obras 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava valora positivamente la inversión de 5,1 millones de euros que el Cabildo de Tenerife realizará en el municipio para este año, aunque puntualiza que “una buena parte de esas partidas económicas ya estaban previstas de años anteriores, y algunas cuentan con un considerable retraso en su ejecución”.

El edil socialista Víctor Manuel Luis apunta que “el acceso a la playa de Los Patos (varios años cerrado al público), el Plan de Cooperación (aprobado desde el anterior mandato), el nuevo Hospital de la Santísima Trinidad, o la aportación al Consorcio de El Rincón, son proyectos que han sufrido una demora considerable, con el consiguiente perjuicio que provoca a los vecinos de La Orotava”.

En este sentido, aplaude la intención de la Administración insular, sin embargo deja claro que “no hay que sobredimensionar el alcance de la financiación tal y como lo ha hecho CC en rueda de prensa lanzando un mensaje de triunfalismo a la opinión pública”.

El concejal del PSOE indica que “en cuanto a la inversión con fondos propios del Ayuntamiento, cerca de 2,7 millones de euros previstos en el presupuesto local de 2016, el grupo municipal socialista ya dejó claro en el pleno de aprobación de las cuentas que nos parece escaso e insuficiente para una localidad que gestiona cerca de 40 millones”.

Entretanto, añade que “solo representa el 7% del presupuesto y se refiere a obras del RAM, algunas expropiaciones obligadas y labores de conservación y mantenimiento en vías públicas, adquisición de algunos vehículos, o el obligado plan estratégico de modernización de la Administración municipal”.

En definitiva, para Víctor Manuel Luis “son prácticamente las mismas inversiones que en 2015, aumentando algo sus cuantías, pero no se observa ninguna gran inversión o apuesta de futuro; CC demuestra, año tras año, no tener ningún proyecto claro para la Villa”.