CSIF Canarias revela la falta de seguridad de las fiestas de La Matanza de Acentejo

Se “alerta” que “con sólo tres agentes de la Policía Local para todo el municipio, apoyarse en personal no agente de la autoridad, es más peligroso aún si cabe”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El sindicato CSIF-Canarias, mayoritario dentro del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, ha expresado públicamente su descontento ante la situación de inseguridad vivida en estos últimos meses en el municipio de La Matanza, particularmente ahora que el municipio afronta sus fiestas tradicionales.

La formación sindical considera que el grupo de Gobierno ha desoído una vez más al sindicato más representativo de la Policía Local y ha llevado a cabo, un programa de fiestas careciendo de los agentes necesarios que garanticen la seguridad , “apoyándose en personal no agente de la autoridad para disimular la falta de efectivos policiales”. La plantilla actual del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo tiene 3 plazas ocupadas, pero con una recomendación legal de al menos 16 Policías Locales.

Además, CSIF Canarias relata que en las fiestas para este fin de semana se ha podido comprobar, que el propio plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento no se puede llevar a cabo con “solvencia suficiente ante cualquier altercado de desorden del orden público”. Ello no es un hecho aislado en los distintos municipios canarios, pero “en el caso del Ayuntamiento de La Matanza es aún más preocupante aún si cabe por la falta de previsión año tras año, que parece preocuparse en celebrar fiestas, pero no en que las mismas sean todo lo seguras que merecen las familias y visitantes al municipio”.

El sindicato mayoritario en la Administración Pública, añade además que para mayor abundamiento los vecinos han tenido que pagar seguridad privada para poder celebrar las fiestas y garantizar la seguridad a la población “de unas fiestas que, a diferencia de otros municipios, las sigue celebrando, aunque no se garantice la seguridad como debiera por la falta de competencias para afrontar sus cometidos legales”.