Sí se puede denuncia que el PSOE de Buenavista intenta paralizar una querella contra Aurelio Abreu

La alcaldesa Eva García convocó un pleno con la única intención de frenarla

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede denuncia que el PSOE de Buenavista intenta paralizar la querrella contra el dirigente de su partido y ex alcalde del pueblo Aurelio Abreu.  La afirmación de la organización ecosocialista se basa en la celebración de un pleno urgente el pasado miércoles, convocado por la alcaldesa con la excusa de subsanar un error de forma en el procedimiento presentado por el Ayuntamiento durante el gobierno de Sí se puede contra los ex-alcaldes socialistas Aurelio Abreu y Víctor Lorenzo, pese a que este contaba con la supervisión y conformidad del secretario municipal.

Durante el transcurso del pleno, el grupo municipal socialista aludió a los supuestos costes económicos que podría suponer para el pueblo continuar con este proceso judicial. Aunque la alcaldesa, Eva García, fue incapaz de dar una cifra estimada de la cuantía, insistió en que el Ayuntamiento no debía comprometer su presupuesto en este asunto.

Finalmente, el grupo socialista propuso no seguir adelante con la querella, propuesta que fue rechazada por los grupos municipales de Sí se Puede y Coalición Canaria, por lo que continuará su trámite judicial. Todos los concejales del grupo socialista, sin excepción, votaron a favor de retirar la querella contra sus dos compañeros de partido, acusados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La querella, presentada por el anterior grupo de gobierno de Sí se puede contra Aurelio Abreu y Víctor Lorenzo, recoge las presuntas ilegalidades detectadas en la construcción de un centro social en el barrio de La Cuesta. En la misma se detalla que el Ayuntamiento recibió más de 300.000 euros para terminar la instalación, sin que se realizara ningún avance en las obras. Asimismo, aunque el Ayuntamiento ha recibido financiación suficiente, incluso para la compra de muebles, el edificio se encuentra en una fase inicial de obra y carece de instalación eléctrica, carpintería interior y exterior, entre otras cosas.

Por su parte, el portavoz de Sí se Puede, Antonio González, defendió en el pleno la presentación de la querella en la pasada legislatura, ya que los hechos descritos constituyen un claro perjuicio para el consistorio y, sobre todo, para el pueblo buenavistero, que se ve así privado de una infraestructura necesaria.

Además, González insistió en que el Centro Social de La Cuesta ha recibido suficiente financiación de varias instituciones, por lo que no se entiende el estado en el que se encuentra. El líder de la oposición aclaró que fue su deber como alcalde intentar aclarar este complejo expediente administrativo y promover que se depuren responsabilidades políticas.

En cuanto a la actitud del grupo socialista, Sí se Puede lamenta que esté más preocupado por cubrirle las espaldas a Aurelio Abreu y a Víctor Lorenzo que por determinar qué ocurrió con el dinero público destinado al barrio de La Cuesta.