La nueva ordenanza de accesibilidad será debatida por el pleno en noviembre

La mesa municipal de accesibilidad celebra su primera reunión en este mandato

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado la primera reunión del presente mandato de la Mesa Municipal de Accesibilidad, donde los representantes de los colectivos miembros fueron informados de diferentes cuestiones. Entre las conclusiones de la cita figura que la nueva ordenanza municipal de accesibilidad sea debatida por el Pleno de la corporación en el mes de noviembre, a la vista de que la redacción el documento se ya en su fase final.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que presidió la celebración de esta primera reunión, que recordó que el consistorio capitalino “es de los pocos ayuntamientos de España que posee una concejalía exclusiva en materia de accesibilidad. Va a ser una de las prioridades del mandato”.

De hecho, “antes de su creación ya se había aprobado una inversión de 500.000 euros para la realización de rebajes de aceras para mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad. Tenemos que seguir por el camino que hemos empezado a trazar con este órgano y lograr, entre todos, que Santa Cruz sea la ciudad accesible que todos deseamos”.

El edil responsable de Accesibilidad, Carlos Correa, indicó que la mesa se reunirá como mínimo una vez cada trimestre, “con un perfil mucho más técnico que político y, de hecho, realizaremos algunas modificaciones en su estructura para dotarla de carácter consultivo y que se pueda mejorar también su representación. Hemos acordado crear grupos de trabajo específicos, dentro de la propia mesa, para abordar de una manera mucho más eficaz las diferentes áreas relacionadas con la accesibilidad de la ciudad”.

De igual manera, Correa manifestó que se aprovechó la oportunidad para informar a los presentes “que ya se ha solicitado el certificado Aenor de accesibilidad para las instalaciones municipales de La Granja y que, a su vez, Sinpromi informó de las actuaciones que está llevando a cabo en relación con la redacción del Plan de Accesibilidad que, en principio, estará disponible antes de que termine 2015”.