El PSOE alerta del “mal estado” de la zona infantil de La Caldera
Los socialistas piden al Cabildo y al Ayuntamiento “más implicación”
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su portavoz Manuel González, alerta “del mal estado de la zona infantil del parque recreativo de La Caldera que presenta deficiencias notorias en algunos columpios y aparatos de juegos, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios”.
En esta línea, explica que “no es seguro que los niños y niñas que acuden a pasar un día en esta privilegiada zona del municipio se encuentren con balancines partidos, soportes sin columpios o elementos de sujeción oxidados, más si cabe cuando se trata de uno de los espacios más concurridos de la localidad y del norte de la isla, por lo que pedimos al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento que se impliquen y procedan a adecuar la zona lo antes posible”.
Además, González señala que el parque recreativo de La Caldera “ha sido en muchas ocasiones objeto de vandalismo por parte de algunos incívicos que destrozan las zonas comunes sin respetar lo que es de todos; debemos marcarnos el objetivo de cuidar y apostar por la dinamización de proyectos que permitan ofertar actividades de ocio y difundir la riqueza natural e histórica del lugar, contando también con la gran cantidad de senderos que hay en su entorno”.
Cabe recordar que el PSOE de La Orotava ha demostrado una gran sensibilidad en la protección de los espacios naturales de la localidad, tal y como se ha reflejado en mociones en los plenos que exigían el mantenimiento de unas mínimas condiciones de limpieza y la adecuación de los servicios en lugares de importante concurrencia como ‘El Bosquito’, en La Perdoma.
“Las zonas recreativas de nuestro municipio son áreas de gran afluencia de vecinos con motivo de celebraciones y encuentros. En momentos de crisis, muchas familias y colectivos ven en estos espacios un lugar apropiado y asequible para pasar un día en familia o festejar algún acto de diversa índole, sin embargo, los usuarios se encuentran con instalaciones que sufren el desgaste normal debido al gran uso que se hace de ellos; hay que facilitar la conservación y calidad de estas instalaciones”, apunta González.
La Caldera se presenta como punto fundamental en los senderos naturales existentes en la isla de Tenerife al convertirse en lugar de salida de numerosos itinerarios como la Ruta del Agua, Llano de Los Corrales-Pinolere, La Caldera-Casa del Agua-Pinolere, o algunos tramos del Camino Natural de Anaga-Chasna, eso sí, todos ellos con su código de señalización homologado. Además, es una de las zonas recreativas más completas del Norte, por lo que durante todo el año presenta una gran afluencia de visitantes.
