Sitios emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es uno de los lugares más visitados debido a las terrazas que hay a lo largo de la ciudad, sus paisajes y por la exquisita gastronomía autóctona

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Pasar un verano fuera de la península es muy tentador y aún más habiendo pasado tanto tiempo en casa a causa de la pandemia de la COVID-19. Canarias es la opción que muchos turistas eligen para pasar unos días relajados y con la mejor compañía, y Santa Cruz de Tenerife es uno de los lugares más visitados debido a las terrazas que hay a lo largo de la ciudad, sus paisajes y por la exquisita gastronomía autóctona; además de poder disfrutar de la estancia en un hotel en Santa Cruz de Tenerife, sin preocupaciones de horarios ni de limpieza diaria.

En el Hotel Silken Atlántica Santa Cruz se incluye una extensa variedad de habitaciones según lo que prefiera el cliente, así como una atención personalizada y ofertas para el verano. Aparte también tendrás un apartado fitness para quien quiera darle uso.

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Plaza de España

Aquí encontraremos el Cabildo y el edificio de Correos. Debes ir a visitarlo porque cuenta con varios estilos arquitectónicos.

Playa de las Teresitas

Esta playa es la que se encuentra más cerca de Santa Cruz. A pesar de que es artificial, realizada con arena del desierto del Sáhara, tiene un acabado espectacular: no está de más que des un paseo por este lugar. Si eres de las personas que prefieren las playas naturales puedes ir a las de Anaga.

Teatro Ángel Guimerà

Es el más antiguo de la ciudad, por lo que la arquitectura impacta.

Círculo de la Amistad XII de enero

Este club es curioso. Su fachada es espectacular, por lo que deberías pasar a verla, pero si quieres formar parte de este círculo tendrás que pagar mucho dinero al entrar y después de forma mensual, por lo que nos quedamos con la fachada, que es lo que se puede ver de manera gratuita.

Iglesia de la Concepción

No puedes ir a Santa Cruz de Tenerife y no pasar por esta maravillosa obra realizada en 1494, después de la conquista de Tenerife. Tras soportar más de cuatro incendios, es la única iglesia de esta isla que cuenta con cinco naves. Es toscana con piedras de volcán. La vegetación es característica, resaltando el árbol cactus que hay por los alrededores de la iglesia.

Plaza de la Candelaria

La primera muerte de la Guerra Civil sucedió aquí: en el centro observamos un monumento que hace referencia a una aparición de la Virgen de la Candelaria, que la realizó para evangelizar a los guanches.

Iglesia de San Francisco

Está en la plaza que recibe el mismo nombre y cuenta con una gran variedad de plantas, entre las que se encuentran unos ficus de raíz trepadora que asombran a todo el que los ve. Estas ramas serán posteriormente raíces si rozan el suelo.

TEA (Tenerife Espacio de las Artes)

Veremos la biblioteca más grande de la ciudad, abierta todo el día. Es perfecto e idílico para cualquier estudiante. Aparte de ser un espacio silencioso para estudiar, también se celebran exposiciones y otros eventos que tienen lugar en el auditorio que posee esta biblioteca.