
El Ayuntamiento acomete un zafarrancho especial de limpieza en El Suculum
La actuación se desarrolló en distintas calles de este enclave del Distrito Anaga
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado una nueva acción especial de limpieza en el núcleo de El Suculum, que forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.
La acción se desarrolló en varias calles y vías de este barrio del Distrito Anaga tomando como centro neurálgico la plaza Miguel Díaz. Nueve trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente por los técnicos municipales.
Esta acción especial incluyó baldeos mecánicos y mixtos de aceras, calzadas y paseos peatonales; limpieza de aceras, calzadas o cualquier otra parte de la vía pública mediante el procedimiento de baldeo con agua a presión y la acumulación de residuos para su posterior barrido y eliminación.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que para acometer esta acción especial de limpieza, “los trabajadores emplearon 49.500 litros de agua depurada y recogieron 420 kilogramos de enseres domésticos que, previamente, habían sido depositados por los vecinos en los espacios destinados para tal fin”.