El Ayuntamiento apoya la permanencia de la Casa de Acogida de Cáritas con 12.000 euros

El director de Cáritas agradeció el gesto de la corporación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona muestra un año más su apoyo al servicio que presta en el municipio la Casa de Acogida para Inmigrantes ‘San Antonio de Padua’, sita en el casco, de Cáritas, al conceder una subvención de 12.000 euros, garantizando así la permanencia de este centro en el municipio.

Con este motivo, el alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, mantuvo un encuentro en las dependencias consistoriales con el presidente de Cáritas, Leonardo Ruiz del Castillo.

El mandatario local explica que esta aportación económica, perteneciente a la partida económica de la concejalía de Servicios Sociales, respalda una vez más el compromiso social de este grupo de gobierno con las políticas sociales.

Por su parte, Ana Esther Flores señala que se trata de una medida de apoyo a un recurso “importantísimo” de Cáritas en este municipio, “con el que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración y del que hay que destacar su larga trayectoria en el casco y la labor tan relevante que presta en pro de los que más lo necesitan” apunta.

El director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, ha agradecido “profundamente” esta aportación económica, pues contribuirá a su labor con los más desfavorecidos en el municipio. También ha deseado que este gesto pueda servir de ejemplo a otras administraciones públicas y privadas para que colaboren en la ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Los responsables municipales argumentan que “a pesar de la compleja situación económica en la que estamos inmersos y los recortes por parte del gobierno del Estado, creemos que es crucial seguir en esta línea y seguir haciendo todo lo posible para centrar la mayor parte de nuestros presupuestos en los servicios sociales”.

El alojamiento temporal en la Casa de Acogida para Inmigrantes, que comenzó su andadura hace más de 15 años, ofrece asesoramiento jurídico y formación y cuenta en la actualidad con casi una veintena de plazas para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. En cuanto a medios personales, el proyecto cuenta con técnicos con titulación universitaria y amplia experiencia con el colectivo inmigrante y el apoyo de personas voluntarias.

El proyecto de inmigrantes San Antonio de Padua aborda una intervención integral desde la acogida y apoyo a las personas, alojamiento temporal y cobertura de las necesidades básicas, orientación jurídica para su regularización, interculturalidad y formación, entre otros aspectos.