El alcalde José Alberto Díaz prorroga la ayuda para la atención a familias en situación de necesidad

Otorga una subvención a Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El regidor lagunero destaca “la tarea de interés social que lleva a cabo esta entidad, referente en toda Canarias”

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, firmó esta semana junto a la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, el apoyo económico municipal para mantener un recurso social de atención a familias en situación de necesidad, en gran parte derivada de la situación socio-económica que afecta a la sociedad.

Dicha ayuda se ha articulado mediante un convenio de colaboración entre los servicios sociales laguneros y la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, entidad que estuvo representada por su presidenta, Iluminada Díaz.

Esta organización, sin ánimo de lucro y un referente en la isla, realiza tareas de interés social para atender a unidades familias en situación de pre-riesgo.

Para tal fin, el Ayuntamiento lagunero ha concedido una subvención de 60.197,52 euros, dirigidos a mantener una estructura asistencial psico-social ante problemáticas de índole familiar, que en muchos casos afectan a menores.

La labor de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia beneficia cada año a numerosas personas, a quienes ofrece atención psicológica y psicoterapéutica individualizada y grupal.

Dicha fundación también lleva a cabo tareas de mediación y ayuda para resolver los conflictos, y promover el bienestar en el núcleo familiar. Además de atender a los padres y madres, presta especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de debilidad o que presentan problemas educativos y de comportamiento.

Asimismo, se encarga de la atención y promoción social y cultural del matrimonio y la familia en Canarias, la investigación y estudio científico de la problemática de la familia en las Islas.

Además también lleva a cabo la asistencia, el estudio, tratamiento y orientación de parejas, matrimonios y familias en situación de conflicto así como la prevención de estos.

La reeducación en problemas psicosociales y trastornos de conducta, así como la orientación de la infancia y la juventud.