El investigado Juan Gorrín, exalcalde de Santiago del Teide, se niega a declarar en su comparencia judicial por presunta prevaricación
El abogado José Aníbal Álvarez desiste de su defensa y éste nombra a uno nuevo
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Juan Gorrín se ha dejado de historias y de maniobras ante sus obligaciones judiciales. Tras no asistir a la primera declaración por un presunto delito de prevaricación en el caso de Los Guíos sin que lo justificara adecuadamente, la amenaza de acudir detenido por la Guardia Civil surtió efecto y el pasado 21 de diciembre se presentó a la cita como investigado en el juzgado de primera instancia número 3 de Arona.
Fue rápido, “preguntado, manifiesta que se ha entrevistado reservadamente con su letrado que le asiste con carácter previo a este acto, conoce los actos que se le imputan y es su deseo acogerse a su derecho a no prestar declaración en este momento, ratificando las declaraciones ya prestadas con anterioridad tanto en sede judicial como en dependencias policiales”.
No contestó a nadie, ni siquiera a la jueza. Y en esta declaración se aclararon ciertos misterios. Tiene un nuevo abogado, Manuel Rayco Cabello León. Tanto Saavedra como el letrado madrileño, José Aníbal Álvarez García, ya no lo representan. El primero para acogerse al segundo, pero el que fuera letrado de Roca en la operación ‘Malaya’ no ha querido seguir con este caso y ha abandonado su defensa.
Gorrín inicia ahora con un tercer letrado el último trayecto de esta larga instrucción del caso de Los Guíos, mientras otros procedimientos caminan hacia su final, como el que tiene como protagonista a un policía local, ahora de servicio en Adeje.
Esperemos acontecimientos.
