
El alcalde se reúne con la nueva federación de asociaciones comerciales de la ciudad
El Ayuntamiento celebra el nacimiento de la nueva entidad
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió este lunes con representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Comercio de Santa Cruz (Facsa), con quienes tuvo la ocasión de intercambiar impresiones sobre la actividad de este importante sector económico de la capital tinerfeña.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, los representantes de Facsa explicaron los objetivos de la federación y algunos de los proyectos que pretenden desarrollar, relacionados fundamentalmente con aspectos formativos.
El acalde se felicitó por la aparición de una nueva entidad representativa del sector comercial, “puesto que contribuirá a mejorar la interlocución entre la administración y una parte muy importante de la ciudad”.
En ese sentido, Bermúdez aseguró que se abrirán los pertinentes canales de comunicación para avanzar en aquellas líneas de colaboración que se consideren provechosas para el sector comercial.
Facsa se constituyó el pasado mes de abril con la firma de más de 500 comerciantes de Santa Cruz de Tenerife y engloba a once asociaciones comerciales de cinco distritos de la capital.
A la reunión con el alcalde asistieron, por parte de Facsa, su presidente, José Manuel Afonso; su vicepresidenta, Begoña Alcántara; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de La Salud, Iván González, y el asesor jurídico de la Federación, Vicente Álvarez.