El alcalde de Adeje, José Miguel Fraga, dejó fuera del gobierno a su edil acusado por Fundescan, pero no lo tiró al abismo y le buscó acomodo en el Ayuntamiento

Andrés Pérez Ramos es el jefe del Servicio de Atención Ciudadana

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La misma historia de siempre. Un alcalde que en sí mismo es un manual de supervivencia, una biblia de cómo caer siempre en el mismo sitio como los gatos faraónicos y sobre todo un político monstruoso que todo lo devora, que todo lo controla y que sacrifica todo con tal de seguir en el mismo sitio que un aciago día ocupó y que no ha soltado jamás.

Fraga, incombustible Fraga. Alcalde por su gracia y por la del Concilio Vaticano II. Con una mano de hierro mantiene el pueblo a su merced y con un guante de seda a los suyos, los pasados, los presentes y los que vendrán. Y aquí con su propio orden: la familia, los compañeros y luego todos sus sirvientes, esparcidos por el orbe, et orbi and sueldos públicos.

En este universo adejero que se ramifica en todos los ámbitos de este mundo y del otro, una de las piezas es Andrés Pérez Ramos, sindicalista, muñidor de oscuridades y que durante años fue señor de horca y cuchillo en UGT. Allí en los bares cercanos a la Sindical, Andresito hacía y deshacía.

Esa maestría se le acabó cuando el sindicato sufrió cambios, metamorfosis y demás asuntos de mal y buen vivir, uno de los cuales acabó en los juzgados y conocido como el caso Fundescan. Andrés decidió que era el momento de saltar de allí y buscar acomodo en la política y como un cohete entró en el mundo de Fraga, apoyado por amigos y amigas socialistas, también ugeteros, que le hicieron el camino más fácil.

Y allí se fue. Llegó a la lista en uno de esos cambios a los que se somete el Mencey de Adeje para seguir en el machito, invicto y entró en el Ayuntamiento como concejal. Y ahí se quedó, en su papel de servidor del Dios encarnado y mientras Fundescan seguía su camino, él le decía a su amado líder que esa causa se desinflaría y que él saldría de ella.

Pero no fue así. Andrés Pérez Ramos está acusado y listo para ser enjuiciado. Y eso a Fraga no le gusta nada y menos con CC dando la tabarra con ese asunto. Lo fulminó. Pero como suele hacer, desde eones y eones, se buscó el modo de tenerlo tranquilo y sobre todo calladito, como tantos otros antes de él.

Y el sindicalista acusado que ya no es concejal, ahora ejerce como jefe del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con todo lo que eso significa. Un golpe maestro, pero desde la impunidad, desde el convencimiento que en el 2023 si sigue el Mencey, nada va a cambiar y que se volverá a ganar. Y ahí seguirá Andrés, aunque si le cae talego, no creo que Fraga de un denario por él y lo crujirá sin piedad. Es su marca.