El Ayuntamiento elimina las filtraciones de agua en la iglesia de El Tablero

La oficina del Distrito Suroeste da respuesta a las demandas vecinales 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido los trabajos de instalación de dos imbornales en la calle Zarzamora, junto a la plaza de El Tablero, con lo que se da respuesta a una vieja aspiración de los vecinos de la zona y al compromiso adquirido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la pasada campaña electoral.

La obra permitirá evitar la formación de charcos junto a la iglesia del pueblo, lo que provocaba filtraciones y humedades, tanto en el muro exterior del templo como en su interior.

La instalación de los imbornales ha supuesto un desembolso de 4.000 euros y para ello ha sido necesaria la demolición previa del pavimento, la colocación de una tubería de 200 milímetros de diámetro para la evacuación del agua sobre la solera de hormigón y la colocación de rejillas de recogida de pluviales. También se repuso el asfalto levantado previamente.

Festival de Las Eras

Por otro lado, el pueblo de El Tablero celebró este pasado fin de semana su festival de creación rural ‘Las Eras del Tablero’, en el que se fusionaron distintas modalidades artísticas en las eras comunales acondicionadas para tal ocasión. El sábado y el domingo tuvieron lugar las rutas por distintas zonas del pueblo hasta la llegada a las eras.

El sábado, por ejemplo, el paseo partió desde la sede de la asociación de vecinos, Camino de la Botica, hasta la era de Marina Reyes, donde se interpretó danza, música y poesía. El domingo se salió también desde la asociación de vecinos, para pasar por la zapatera, el mural de Tanausú Alemán, el espacio Alcalde Mateo Vera y llegada a la era de José Rosa, donde se desarrollaron actividades musicales, cuencos tibetanos y cuentacuentos. 

El sábado se celebró un concierto electrónico en la era de Los Trujillos, con la actuación de  Pumuky, Jorganes, Audiometría. El Pilar Azul y Carlos VKmonitor. 

El festival reunió a un numeroso público, no solo del pueblo de El Tablero y del resto de la ciudad, sino también de otros municipios tinerfeños. En esta dirección, la organización ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento a través del Distrito Suroeste.