El alcalde de Adeje, José Miguel Fraga, pone por encima de todo a su familia y contrata sin pudor a su hermana y a su sobrino, por mandato divino

Nepotismo socialista de calidad sin que nadie se moleste y se inquiete

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El rey de Adeje lo tiene claro. Primero de todo la familia y luego el resto. Y si eso no le cuesta un euro, sino que viene de la caja de todos los adejeros, mejor que mejor. Dicen los tratadistas antiguos que el faraón necesitaba de sus familiares directos para gobernar y siempre bajo la luz de RA, porque confiaba en ellos hasta la muerte.

Fraga Pantocrátor tiene la misma filosofía. Y hace varias legislaturas puso a su hermana en el Ayuntamiento. Luego la quito, pero le busco acomodo. Y luego la volvió a poner, después de su paso por el gobierno de la inquietante y terrible Patricia Hernández, sumisa al mencey adejero.

Pero la hermana estaba cansada de ser personal de confianza, una eventual, aunque poderosa en el Ayuntamiento. Por eso una convocatoria de una plaza fija de personal funcionario, donde su hermana estaba admitida provisionalmente y donde como aspirantes excluidos hay personal laboral del Ayuntamiento (BOP Nº 106 del 2 de Septiembre de 2019).

No olvidemos que la hermana del alcalde, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, tras ser cesada en 2017 como viceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, fue nombrada por su hermano como asesora en el Ayuntamiento con una retribución anual de 48.000 euros. Anteriormente fue el yerno del alcalde quien obtuvo una plaza fija como funcionario. Ahora es Daniel Melo Rodríguez, sobrino del mandatario e hijo de Carmen Nieves Rodríguez Fraga, quien es el nuevo edil que sustituyó a Ermitas Moreira tras su renuncia y marcha al Cabildo de Tenerife. Se da la circunstancia de que Melo, tras las elecciones en mayo de 2019, había sido nombrado “a dedo” en el mes de  julio  por  el  alcalde, Coordinador de Juventud en el consistorio con una retribución anual de 38.000 euros.

Ahí lo tienen en estado puro. Pero es una expresión del ejercicio de su poder en todos los ámbitos, tanto en el Ayuntamiento como en el Partido. Su palabra es ley y santo y seña para que unos vivan y otros mueran. Pero siempre, siempre, su familia y luego Adeje. Alguien avispado debería, mejor si es de fuera, estudiarlo, porque asombra que alguien tan medieval gane por goleada cada cuatro años. Será por eso, por lo medieval. Dios Fraga Padre, Dios Carmen Hija y Dios Daniel Espíritu Santo. Un concilio de estudiosos, como el de Nicea, pero en el municipio, que al Rey Soberano le gusta una Universidad más que comer y si es teologal, mejor.