El Ayuntamiento puso a principios de diciembre en conocimiento de Fiscalía la presunta irregularidad en la baja de un trabajador municipal

Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación sobre este caso

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha informado sobre un expediente abierto en el Ayuntamiento acerca de unas supuestas irregularidades de un trabajador municipal que se encuentra de baja de larga duración.

Desde que se tuvo conocimiento de estas supuestas irregularidades, se dio pasos en dos sentidos, siempre en coordinación con la concejala responsable de Recursos Humanos y los técnicos del área.

Por un lado, se comunicó inmediatamente a la Fiscalía los hechos conocidos para que se tomaran las medidas que fueran necesarias, en cuanto a solicitud de información sobre el asunto. La respuesta de la Fiscalía fue adelantada vía fax el 3 de diciembre y el pasado viernes, día 11 de diciembre, llegó de manera oficial al Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde ordenó el lunes día 7 de diciembre la apertura de un expediente de información reservada que permita aclarar si efectivamente en la baja de ese trabajador existe alguna irregularidad.