Las asociaciones de taxistas trasladan su felicitación a la Policía Local de Granadilla por su labor contra el intrusismo
Los controles se desarrollan por un grupo de agentes especializado en transportes
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local de Granadilla de Abona ha recibido felicitaciones por parte de las asociaciones del sector del taxi con motivo de la labor que están desarrollando para combatir el intrusismo en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. Concretamente, la asociación de taxis de Granadilla y la de asalariados de taxis ‘Atagra’ han girado sendos agradecimientos al cuerpo policial por “su implicación” en esta lacra que afecta al sector.
Desde dichos colectivos trasladas su enhorabuena a la Policía Local por ser parte activa en los controles de seguimiento e inspección en esta instalación aeroportuaria. Hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Transportes y Seguridad que dirige Nicolás Jorge Hernández, puso en marcha desde el pasado verano un plan especial de actuación para hacer frente a este problema.
Las medidas desarrolladas se están llevando a cabo de forma permanente por parte de un grupo especializado en transportes de la Policía Local, en coordinación con las asociaciones de taxistas, y se intensifica los días de mayor operatividad, los martes y los viernes. Desde la puesta en marcha de esta medida son numerosas las denuncias que se han cursado por parte de los agentes policiales, que luego las remiten a Tráfico, al Cabildo o el propio Ayuntamiento.
Nicolás Jorge resalta el importante papel que el cuerpo policial está desarrollando, siendo el objetivo primordial el hacer frente a esta problemática del sector en este recinto y que afecta a muchas familias del municipio. Otro de los fines primordiales, asevera, es ofrecer el mejor servicio posible al turista, buena imagen, seguridad y legalidad en las tarifas.
