Un policía local de Adeje ‘cobra’ entre 1.500 y 2.000 euros al mes por ofrecer ‘protección’ a un empresario de origen hindú

Este agente no tiene nada que ver con el otro ‘grupo’ que lo hace en la playa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

¿Qué más puede pasar para que el concejal, el jefe de la Policía y el alcalde tomen ya medidas y limpien este cuerpo policial, cada día más podrido, cada día más nauseabundo?

La desidia y la indiferencia del poder policial y político en Adeje es la que ha propiciado que este tumor crezca cada día más. Una persona muy cercana a la Policía Local ha señalado a este diario a cuenta de este asunto, que solamente “se puede poner la mano en el fuego por diez agentes, ¿y el resto? Mejor no, porque sino se queman hasta los huesos”.

Llevamos semanas denunciando las actividades mafiosas, parte de ellas, de un grupo de policías locales de Adeje, relacionadas con la venta ilegal de viagras, con presiones a los vendedores de la playa y con otros asuntos aún más peliagudos y nadie se dio por enterado. El silencio y una supuesta indiferencia con la idea de dejar pasar estas denuncias y que todo siga igual, porque hay mucho en juego, ya que seguramente estos policías locales saben demasiado y no es conveniente cabrearlos.

Pero ellos no están solos en estos juegos sucios. Hemos sabido de fuentes muy fiables que un empresario hindú con un local en un centro comercial de Adeje paga todos los meses entre 1.500 y 2.000 euros a un policía municipal para que lo proteja y le evite problemas con cualquier asunto que tenga que ver con el Ayuntamiento.

El regente de este local se aseguraba que nadie lo iba a molestar y durante algunos meses la cosa le funcionó hasta que dos agentes fueron a este negocio y le abrieron acta. De manera inmediata este mal policía le pidió a sus compañeros que no movieran este asunto, que él se encargaba de ello, pero no le hicieron caso y el empresario se quejó.

El agente para no perder este sobresueldo le dijo que tenía amigos en el Ayuntamiento, de su buena época en Puerto Colón y que el acta no iba a llegar a nada. Se da la circunstancia además que este empresario tiene contratada a la mujer de este policía para que le lleve la limpieza del local.

Este cobro ilegal y mafioso por parte de este agente de la autoridad se hace cada mes, sin que nadie le ponga remedio. ¿Qué hace falta para que los mandos, el concejal y el alcalde actúen, a que salga más basura sobre la Policía Local de Adeje? Eso parece, porque esto supera todas las previsiones que uno podía hacerse.