Teidagua cambia la tubería principal de la carretera del Rosario en Taco

Conduce agua del depósito de El Cardonal, a gran parte del barrio de San Matías

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Teideagua ha cambiado la tubería principal de la carretera del Rosario, en Taco, aprovechando las obras de mejora y acondicionamiento de la vía que acomete el Ayuntamiento de La Laguna.

La nueva conducción, de fundición dúctil y de unos 300 metros, ha sido instalada en el tramo de carretera localizado entre la calle Venezuela y el tranvía. Por este tramo de red, circula el agua que proviene del depósito de El Cardonal para abastecer a los vecinos de gran parte del barrio de San Matías y permitirá mejorar las presiones del servicio en la zona, reduciendo además el riesgo de pérdidas, fugas y roturas en la red.

La nueva tubería instalada es de un material mucho más resistente y duradero. La fundición dúctil es la solución para las instalaciones que requieran alta vigencia. Además, este material soporta mejor las altas presiones del gran caudal, que circula por la red en este punto de la misma.

La ejecución de la obra fue realizada en coordinación con las contratas que ejecutan las  reformas de la vía para el Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que una de las excavadoras rompió la vieja tubería, que ya estaba al descubierto, cuando todavía estaba en servicio, lo que provocó un chorro de agua vertical, que alcanzó los doce metros de altura en plena carretera general y en hora punta.

El incidente fue solventado en aproximadamente dos horas y sin una gran pérdida de caudal, teniendo en cuenta la importancia y el tamaño de la sección de esta tubería.