El exalcalde de Santiago del Teide y su abogado no acude a declarar como imputado por prevaricación en el caso de ‘Los Guios’

La acusación particular pide que se le multe sino justifica su ausencia

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Juan Gorrín, exalcalde de Santiago del Teide. Como dice un prestigioso abogado, “un cadáver político que no le conviene al PP sacar a paseo”. Está incurso en la causa judicial por la muerte de dos mujeres en la playa de Los Guíos, una de ellas, Vanessa Hernández. Juzgado de primera instancia número 3 de Arona.

Ayer, 30 de noviembre, estaba citado a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación el aludido, por una petición de la Fiscalía, la cual, tras el estudio exhaustivo de esta ya larga causa, seis años, encontró serios indicios de haberse cometido este delito y pidió que se le tomase declaración por ello, aceptado finalmente por la magistrada que lleva este caso.

Pero no vino. Ni él ni su mediático abogado. José Aníbal Álvarez.

Se le llamó a las 10 y 24 minutos. No respondió, ni siquiera un triste ‘Haiga’. Se pidió si había constancia de algún escrito que hubiese presentado para excusar esta ausencia. Nada.

El fiscal pidió nueva citación de imputado bajo “los apercibimientos legales, para practicar la diligencia a la mayor brevedad posible”.

La acusación particular que representa a la familia de Vanessa Hernández se adhirió a la petición de la Fiscalía y además pidió que se le multase al comprobar que no había acudido y no se había justificado, alargando un proceso que lleva seis años de camino. Hablaba de maniobras dilatorias de un exalcalde que no pueden ser toleradas. E igualmente pedir explicaciones a los abogados que tampoco comparecieron.

Solamente de todos ellos, acudió Juan Manuel del Torco, que ni se adherió, ni se opuso a lo pedido por fiscal y acusación particular.

El abogado de la otra víctima se unió a Fiscalía y a la acusación particular de la familia Hernández-Romero.

Y el último recado judicial a Juan Gorrín. Tras suspender esta comparecencia, se le va a pedir a través de su procurador que acredite en el plazo de dos días, porque no acudió al juzgado. Luego ya se decidirá que hacer con él y la nueva fecha para esta declaración.